ALCALDE TULANCINGUENSE ENTREGO PUENTE VEHICULAR EN LA COMUNIDAD DE SAN VIDAL

10 MARZO 2011

PUENTE SAN VIDAL
PUENTE SAN VIDAL

El Presidente Municipal de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado visito la comunidad de San Vidal, lugar donde inauguro la obra de construcción del Puente Vehicular, que beneficia a más de 300 habitantes que viven en ese sector del municipio.

 

Fue el Sr. Francisco Ortiz Morgado, Presidente del comité de obra, el encargado de dar la bienvenida a las autoridades municipales, agradeciendo el que este puente sea ya una realidad, ya que durante muchos años se había gestionado, pero solo hasta ahora, menciono, es un hecho gracias al apoyo del gobierno local.

 

El edil, Jorge Márquez Alvarado, se mostro emocionado por el trabajo realizado; por lo que dijo estar comprometido con la población y sobre todo lograr avance en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.  

 

El objetivo principal que determino la construcción del puente es comunicar a las comunidades; Guadalupe, Huitititla, Ojo de Agua y comunidades aledañas; con ello brindar seguridad a las familias que transitar por esta vía.

 

Durante su intervención dijo: “Entregamos esta obra en beneficio de la comunidad de San Vidal, estamos trabajando y próximamente iniciaremos la construcción de 25 letrinas y 25 fosas sépticas para servicio de los habitantes de este lugar”.

 

La obra del puente vehicular consto de 19.98 metros lineales de largo y 3.70 metros de ancho con una superestructura conformada por losa de concreto armado en 25 m2, dos rampas de acceso de 120 m2 y barandales.

 

La obra se construyo gracias a la gestión del Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Jorge Márquez Alvarado con recursos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal, con un costo de inversión de $ 412 mil 434.00 pesos.

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habitantes de colonias vulnerables serán beneficiados con mejor suministro de agua.

La administración Tulancinguense integra otro apoyo más a los pobladores de las colonias La Cañada; Hidalgo Unido y Lomas del Progreso, en esta ocasión en materia hidráulica a través de la sustitución de una bomba que permitirá garantizar mayor eficiencia en el abasto de hídrico a los pobladores de esta zona.

Cabe resaltar que la sustitución era más que necesaria, pues tras diversas supervisiones fue detectada una bomba de suministro que tras concluir su vida útil tenía más de 20 años sin operar, lo que propiciaba que el servicio hacia estas colonias tuviera algunos contratiempos.

El equipo nuevo consta de bomba sumergible con capacidad de mil 600 litros por segundo; Motor y bomba de control de nivel automático, el cual ya fue instalado en el cárcamo Carmen Serdán, localizado en calle Gloria Pérez de la colonia nuevo Tulancingo.

Esta sustitución atiende a cumplir con el Proyecto Integral que la CAAMT   programó para esta parte del municipio, estimando un margen de beneficiados superior a mil 465 usuarios de las colonias citadas.