FORO: SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

24 DE ENERO 2013

POR: FOUCHÉ

Saludamos a todos nuestros lectores con el deseo de que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos; ya entrada la semana surge un tema de interés una vez que el Instituto Estatal Electoral emitiera su convocatoria para la renovación del Congreso del Estado.

El pasado martes dimos cuenta de un evento de interés para el PRI y su militancia en donde se empiezan a calentar motores en vísperas del próximo proceso electoral para julio próximo; el evento, un Foro Temático denominado “Sociedad del Conocimiento” mismo que las conclusiones y aportaciones irán con pasaporte para integrar la “Plataforma Electoral”, documento que será registrado en breve ante el órgano Electoral para de ahí derivar una agenda legislativa que difundirán los candidatos como oferta política durante el periodo de su campaña.

Este foro que debió organizar la Fundación Colosio fue convocado por los ya desgastadisimos e ineficientes delegados del CDE Miguel Rivero y Alfredo Tovar que en una convocatoria express y solo para cumplir con el asunto protocolario de un día para otro, se aventaron como el borras a como saliera.

A este evento se dieron cita académicos de las Universidades Publicas de la región, instituciones de nivel medio superior; también en menor proporción participaron los Comités Municipales de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo.

Para analizar este tema se inscribieron tres grandes rubros para su análisis:

  • ·        
  • ·        
  • ·        

Temas de actualidad que sin duda tienen su complejidad y que desde luego la capacidad de análisis no se da en lo inmediato, como lo planteo el dinosaurio del viejo PRI Alfredo Tovar; que en congruencia con el mensaje del pasado domingo en la visita del líder nacional Cesar Camacho, esta política y vieja práctica del PRI debe de ajustarse para obtener reales propuestas y no solo tener eventos para legitimar lo que ya viene establecido desde el CDE, parece ser que esta recomendación no surtió efectos.

Sin duda este evento se vio fortalecido por la participación de la Dra. Roció Ruiz de la Barrera, conocedora del tema educativo y de la región, sumado a su reciente papel como Diputada Federal Suplente.

Nos queda muy claro que los vínculos académicos, amistosos y políticos fueron operados por la Dra. Ruiz, la muy atinada coordinación de este foro logro la convocatoria deseada y además les engordo el caldo a los ineficientes delegados, que sin este apoyo muy valioso el limitado auditorio del PRI Municipal no luciría tan abarrotado con un segmento de electores multiplicadores diferentes a la estructura tradicional, lo que confirma el discurso del gobernador Olvera “ que nadie es dueño del PRI y que el PRI no le debe nada a nadie” y que en una modalidad de candidatos que generen votos y que el partido no cargue con todo, como la ven.

Con esta acción de prueba la Dra. Ruiz se coloca en automático como aspirante a candidata por este III Distrito, la discreción de su equipo de trabajo se notó en la coordinación de los trabajos en las mesas, lo que quiere decir que la Dra. está preparada para participar en un proceso electoral aunque la convoquen un día antes, tiene talento y capacidad de respuesta para actuar y tener buenos resultados.

Se dieron su paseo con una diminuta participación diría que únicamente fue su presencia para pasar lista: Mario Macías, Jorge Rosas, Martha Soto, Gerardo Lara que debería venir de vez en cuando a su chamba y estar más pendiente de los muchos problemas que atraviesa la Universidad Tecnológica que andar en asuntos políticos y otros que quisieran ser anotados, pero es importante su participación porque ya entendieron que para llegar se requiere de lo mucho que han dejado de hacer o lo quieren recuperar en lo inmediato, cosa que no es así, todo a su tiempo y verán que las cosas si cuajan.

Otro tema que se dejó escuchar en los pasillos del edificio del PRI, es sin duda la convocatoria para la nueva Dirigencia y se comentó que el asunto ya está consensado y que en breve saldrá la convocatoria, pero muchos se preguntan ¿con quién consensaron? ¿Quién lo decidió? ¿Cómo lo van a operar? No sea que vaya a ser una operación fallida de los Delegados sin tablas para estos menesteres y que cuentas le entreguen al mandatario, si recuerdan el tema de la unidad donde un grupo de cuadros distinguidos del partido se comprometió y genero condiciones para un proceso transparente, ¿dónde quedaría? ¿Qué seguimiento le dieron? “los tomarían en cuenta” o los bajaron a todos; ustedes que opinan, bueno pues ahí la paramos y si son del PRI sean felices y elijan al mejor para que gane en los próximos comicios, y recuerden que para hacer política también se necesita un poquito de esfuerzo, constancia y trabajo, porque también hay oposición y no se la lleven tan de a muertito que luego vienen los arrepentimientos, hasta la próxima.