SEDESOL CONDICIONA EL PROGRAMA OPORTUNIDADES

23 DE ABRIL DEL 2012

Saludamos a nuestros queridos lectores, en esta ocasión vamos a platicar de un tema que combinado con el asunto del proceso electoral, debemos como ciudadanos, estar alertas con lo que se ofrece y como piden el apoyo para ciertos candidatos.

Es muy ya conocido el tema de las elecciones para elegir Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales el próximo 1 de julio, en estos momentos las campañas están tomando auge y los candidatos buscan posicionarse entre los electores.

Hasta ahí todo va bien, lo que debemos cuidar es que los programas sociales operados por los gobiernos no condicionen los beneficios a cambio de apoyar a sus candidatos y su partido. Lo que representa un atentado en contra de la sociedad. Lo que ahora conocemos como delitos electorales ya tipificados en el Código Penal, entre otras sanciones prohíbe el uso de recursos públicos a favor de un partido político o candidato, tan es así, que los servidores públicos deben actuar con absoluta transparencia en la aplicación de los mismos.

Les voy a platicar lo que está sucediendo en Tulancingo y sus alrededores, miren la SEDESOL tiene oficinas y una flota importante automotora para operar el Programa de Oportunidades y con esto beneficiar a muchas familias en pobreza extrema, bueno ese es el espíritu del programa; como es un asunto federal que depende del todavía Presidente Felipe Calderón, las instrucciones que tienen los Delegados Federales de la SEDESOL en las entidades, es la de apoyar a sus candidatos y a su partido ; el PAN y desde luego estos delegados bajan la instrucción a todas sus oficinas operadoras del programa oportunidades y por supuesto a los que organizan las convocatorias en las colonias.

¿Qué hacen estos funcionarios de la SEDESOL que andan en las camionetas?; bueno , primero lanzan la convocatoria en las colonias para inscribir a “posibles beneficiarios” del programa, ahí identifican a gente de su partido , les dan una ficha y le solicitan que organice reuniones para inscribir , al siguiente día llega el funcionario del Programa y les dice que oportunidades es un programa que se creó con los gobiernos panistas y que para tenga continuidad deben de “apoyar a la candidata” porque si no lo hacen , los recursos se aplicaran para hacer carreteras y el programa desaparecerá; la gente que nos ha comentado esta situación dice estar dispuesta a tener testimonio de lo que mencionan estos funcionarios de SEDESOL para que los incluyan como beneficiarios del programa.

Sumado a lo que argumentan aparte dicen que es una gestión del Presidente Municipal Julio Soto para beneficio de las familias, ¿como la ven?

Sin duda estos actos constituyen un delito electoral, los funcionarios panistas utilizan los recursos públicos para beneficio de sus candidatos y su partido. Estos programas no deben de condicionar su beneficio.

Aquí les decimos a todos esos funcionarios que le quieren abonar a su partido ,que pueden terminar en el fresco bote, y que luego su candidata ya ni se va acordar de ustedes, total ya la alcanzo López Obrador, “creen que valga la pena el riesgo” , miren tienen de dos: o se quedan sin chamba o se van al bote,¿ que prefieren?, mejor llévenselas chicas ,porque ustedes son los que van a pagar el plato; la gente ya no se deja engañar y aparte los van a denunciar, pruebas hay muchas, no más les pongo una muestra de un operador que vive en Santiago Tulantepec, que ya trae marcaje personal de gente que quiso coaccionar, ya van a declarar en su contra, aguas mis “oportunistas” de la SEDESOL, no sea que a la otra les llevemos la noticia en la grande.

Lo más aconsejable es que jueguen limpio y no se metan en problemas que a ustedes ni les incumben, total el 1 de julio den su voto como les parezca pero no condicionen, sus números no les alcanzan para ganar y menos la Presidencia de República.

Un aviso a todos los lectores , si saben de prácticas irregulares de estos funcionarios que según dicen que andan queriendo ayudar a la gente a cambio de apoyar al Pan, Denúncielos a la FEPADE y demos la oportunidad de escuchar las propuestas de los candidatos por su ronco pecho, no con vejigas para nadar, nada mas vean que en el PAN no hay otro candidato, no más les digo que ya perdió dos veces aquí en Tulancingo y otra vez quiere, abusados mis lectores , confió en ustedes, hasta la próxima.