¡NO AL PROTAGONISMO!...

06 ENERO 2011

Lo prometido es deuda, Razones presenta a usted la entrevista que realizamos a el Diputado Federal JORGE ROJO GARCÍA DE ALBA, en este dialogo el legislador hidalguense nos dice que OMAR FAYAD no ha tenido la atención de informar a la militancia sobre el rumbo que se le está dando a la renovación de los comités municipales, acepta que sí hubo una discusión entre él y OMAR FAYAD por un protagonismo desmedido, cuando la campaña del hoy gobernador FRANCISCO OLVERA, pero mejor lea usted lo que dice JORGE ROJO, de manera directa y como siempre haga usted sus propias Razones y norme usted en base en ello sus conclusiones.

Diputado, Hidalgo vive en estos momentos una situación muy difícil porque hay dos gobernadores, uno electo y otro constitucional, esto ha provocado un vacío político en la entidad que se refleja en la armonía política en los diferentes municipios ¿Cuál es su opinión al respecto?

Es obvio que teniendo un periodo de transición tan largo exista una serie de vacíos, pero te puedo decir con toda claridad que veo a un gobernador constitucional que sigue atendiendo su responsabilidad, y también veo a un gobernador electo que ha mantenido el respeto a su tiempo y a su momento, es muy compleja la situación pero yo confió en la madurez de ambos para realizar una transición pacifica y tranquila.

Esto también ha repercutido, porque se están renovando las dirigencias de los comités municipales del PRI, y esto ha “calentado” un poco el caldero político pero sobre todo, porque OMAR FAYAD le ha metido mucho “ruido” a estos movimientos políticos, ya que ha hecho una serie de declaraciones que han enrarecido mucho mas el ambiente de lo que normalmente provoca estos cambios, sobre todo cuando declara que las renovaciones de los comités serán de manera democrática, “sin imposiciones y nada a la fuerza”,  a esto ya hay reacciones en Tulancingo y en Singuilucan, ¿está usted enterado de todo esto?

Mira, es muy difícil hablar de un trabajo que ya uno realizó, pero como un militante más te puedo decir con toda claridad que no sé cómo va la renovación de los comités, que no ha habido una atención de parte del Comité Directivo Estatal para informarnos, para decirnos que comités se están cambiando, y lo que hago sin tener mayor conocimiento del asunto es un exhorto ha que verdaderamente se respete la voluntad de los priístas, que los cambios de los comités municipales en base en los estatutos, se den en concordia, porque de aquí partimos a lo que se avecina como un proceso electoral muy complicado que se viene en la de los presidentes municipales, entonces un exhorto más, más que una critica una opinión de que las cosas se hicieran como quiere la militancia de los diferentes municipios.

Esto licenciado, será producto de lo que comentó alguna vez OMAR FAYAD en Tulancingo, “que tenia problemas con los dos gobernadores, ¿porque OSORIO quería que la convocatoria saliera en una fecha y FRANCISCO OLVERA en otra?

¡Hijole! Me vas a decir que estoy muy desinformado, pero no estoy enterado de estos comentarios, pero lo que te diré es que el dirigente del PRI OMAR FAYAD tendrá que saber sortear una etapa de transición que se ve complicada, pero también con toda claridad te digo, hoy es el tiempo de MIGUEL OSORIO, las decisiones de la convocatoria no son una cuestión de valores entendidos, sino que están marcadas por los estatutos del partido, por lo que no entiendo ¿Dónde está el conflicto de cuando se emiten las convocatorias?

¿Habrá que preguntárselo a OMAR FAYAD?

Habrá que preguntárselo a OMAR FAYAD

Por último diputado, ¿usted tiene algún problema con OMAR FAYAD?

No en lo personal, creo que somos de un estilo totalmente diferente, yo lo que le he dicho es que él es el responsable del partido, y que esperamos una buena conducción por su parte, que nosotros estaremos exigentes, así como lo dice la palabra ¡exigentes!, ante los resultados de un priísmo fortalecido se vean reflejados en un proceso electoral, no solamente en la parte municipal, sino en la renovación de los comités municipales.

¿Nunca ha tenido una fricción con él? Porque se dice que usted y OMAR FAYAD estuvieron a punto de agarrarse a trancazos, ¿es cierto? ¿Y por qué?

Esto sucedió en Mineral del Chico, en una comunidad de nombre “carboneras” en dos visiones diferentes, porque yo alegaba que la campaña era de PACO y que no teníamos los demás la necesidad de estarnos luciendo en los eventos, que le dejáramos la “cancha” al candidato, ya que al final de cuentas es él que tenía la oferta política para que la mayoría de los hidalguenses votarán por él, y hubo ante esto un desacuerdo entre OMAR y yo, cosa que ha sido superada, al menos por mi pero insisto, yo esperaría de OMAR que tuviera la capacidad de liderazgo para conducir al PRI a mejores horizontes, a mejores puertos.

Gracias.

A la orden.