SIN PROTOCOLO

28 OCTUBRE 2010

El humo blanco salió en el PRI estatal, y todo hace indicar que Omar Fayad será ungido como el nuevo líder del partido tricolor en Hidalgo pero, ¿Qué comentan los priístas ante esta designación? Que fue eso designación y no elección como debería ser, que no fueron tomados en cuenta como siempre y que Omar los llevará al fracaso y será el Waterloo del priísmo en Hidalgo.

 

SE EQUIVOCO LA COMPAÑERA DE FORMULA…

 

En un acto informal, con un discurso hueco, vació y folclórico del único aspirante para el cargo de presidente del partido mas importante en Hidalgo, se dio el registro del diputado federal Omar Fayad, un evento decepcionante para muchos priístas, pero lo peor estuvo cuando la compañera de formula de Omar I, la aspirante a secretaria general de este instituto político, al dirigirse al gobernador electo en lugar de llamarlo por su nombre correcto Francisco Olvera le dijo Francisco López, siendo este el mas claro ejemplo de lo que está por suceder en el PRI de Hidalgo, desconocimiento absoluto de los cuadros mas importantes de este partido. Ojalá nos equivoquemos, pero lo hemos repetido en múltiples ocasiones, Omar Fayad está destinado a llevar al PRI al vacío más grande que se haya experimentado en la entidad para los tricolores, pero no me crea, los hechos hablaran.

 

MAL HACE…

 

El gobernador Osorio Chong de enfrentarse al Gobierno Federal. Lo ideal es que se busquen las palancas operadoras de una buena relación, no hay que olvidar que los recursos obtenidos por la entidad son federales, y que estos pueden manipular estos recursos a como mejor les convenga. Porqué decimos esto, mire usted, si el enfrentamiento se sigue dando entre el ejecutivo local y federal, se le deja un camino muy escabroso al gobernador electo, y lo que ahorita cuenta es que Francisco Olvera llegue al poder el primero de abril con los menos problemas políticos posibles, pues no tiene caso dejarle al menos en el primer año de gobierno una relación muy ríspida con el Gobierno Federal. Hay que pensar que primero esta Hidalgo.

 

EL PRI EN TULANCINGO…

 

Las cosas están tan oscuras en el municipio respecto a la designación del futuro candidato a Presidente Municipal, que en las altas esferas se está pensando que si se llega a dar el cambio de la dirigencia municipal del PRI, ahí se coloque a quien será el próximo candidato. Pero, ¿que puede suceder? Primer escenario.- Que se quede Juan Carlos Alba Calderón en la Presidencia del PRI Municipal por la gran euforia política que existe en el municipio. Lo cual significaría que el abanderado priísta saldrá del escritorio del palacio de gobierno. Escenario dos.- Que volviera el doctor Luis Alberto Marroquín Morato a la dirigencia, lo que traería como consecuencia que el líder priísta opinaría sobre la próxima sucesión presidencial en el municipio. Escenario tres.- que la designación o por el método que el PRI considere pertinente, el nuevo dirigente del PRI municipal construiría su candidatura desde el edificio de la calle Juárez, ¿por qué? porque el que llegue al PRI municipal buscaría afanosamente ser el candidato natural, y al no lograrlo provocaría una división muy grande entre los priístas en el municipio, y lo que se requiere es que el próximo candidato priísta vaya rodeado por todos los grupos fuertes de Tulancingo, un candidato de unidad es el propósito del tricolor en Tulancingo, que no este desgastado. Falta muy poco para saber que va a pasar, pues está programado que a mas tardar para el centenario de la revolución ya este resuelta esta situación.

 

ASÍ QUE…

 

La silla del PRI municipal es en estos momentos es mas valiosa que la que esta por la plaza del vestido. Pero ¿Quién pude ser?, existen algunos prospectos que no están a la vista pero andan moviendo sus “antenas” para lograr al menos un espacio en la dirigencia municipal, pero ¿Quiénes?, que le parecería que viniera Enrique Macedo del presidente del PRI, esta designación sería muy clara, pues sería la antesala para la candidatura a la Presidencia Municipal, aquí creo que los propios priístas aceptarían gustosos, no así si fuera designada Oralia Vega, provocaría división entre los priístas, o ¿Por qué no al PRI Luis Alonso González o Jorge Zunzunegui? Se va a presentar un juego muy interesante en el PRI en los próximos días, ya lo vera. Pero será hasta después del cambio de horario, no antes.

 

PERREDISTAS CON FERNANDO????

 

Un líder perredista de gran renombre en el municipio me hizo el favor de invitarme a tomar un café, la cita fue en un restaurante céntrico de Tulancingo, el objetivo fue claro y de vote pronto, “quiero pedirte un favor, quiero que apoyes a Fernando Pérez, ¡¿a quién?!, le respondí de inmediato, a Fernando Pérez, me repitió, mira, le constaste, ignoro cuales sean tus intereses con Fernando, pero el joven es muy impulsivo y visceral, además cuando fue diputado en lugar de acercarse a la gente se alejo de ellos, mira yo se que fue así, pero el me busco y me dijo que ya había cambiado que ahora ya había aprendido hacer política, respondió, ¿y tu le crees? le dije, pues la verdad sí, contestó, ¿pero tu eres perredista? ¿O ya eres priísta?, cuestione, no yo soy perredista, pero creo que Fernando merece una oportunidad, apóyalo por favor, insistió, no puedo fue mi respuesta, no es conciliador, es inmaduro políticamente, no tiene cultura ni política ni general, no está preparado para gobernar Tulancingo en estos momentos, quizá en unos seis años mas las cosas cambien para él, es muy joven y tiene que construir su propio camino de manera constante y responsable, contesté, platica con él me insistió, si tu me lo pides con gusto lo hago pero después del jueves antes no, y eso si él quiere, porque yo te digo desde ahorita, no tengo ningún interés, yo lo haría por ti. ¿Cómo ve usted? Este perredista abanderando a un joven priísta, solo que este militante del sol azteca no tiene ninguna influencia en su partido, ni para decir o creer que tiene la fuerza electoral a su favor que pueda influir en una votación.

 

SE LE CAYÓ EL TEATRO…

 

Al director de desarrollo de proyectos productivos, Miguel Alvarado, quien ha venido engañando a más de un Tulancingense con la promesa de que ya les aprobaron sus proyectos y que ya les van a dar el dinero para iniciarlos. Este joven Perredista alguna ves frente a nosotros como testigo le dijo a un solicitante que su proyecto ya había sido aprobado, y que el martes próximo le darían el recurso ¿Qué paso?, nunca le dio nada, al contrario le fue difiriendo la cita con los de la financiera que según Miguel Alvarado vendrían del distrito federal a firmar los documentos; fue delante del coordinador y jefe de este perredista cuando fue señalado por los afectados, reprochando su actitud, y aunque el diga y se justifique con razonamientos inconsistentes, la “mancha” y el agravio ya se quedaron muy grabados en la mente de la ciudadanía por la actitud de este irresponsable director. Lo que viene a confirmar lo que en diversas ocasiones hemos dicho ¿Por qué está este joven funcionario en un cargo tan importante si no sabe dar solución a los problemas? A él no le interesa este gobierno, le interesan solo sus negocios particulares, pues a su oficina nunca va, solo se la pasa comiendo en restaurantes y tomando café con perredistas, ¿con ellos hará compromisos? ¿A los recomendados de los perredistas si le llegarán los apoyos?.