TIANGUIS DE AUTOS, CONCESIÓN SEGURA...

15 DE MARZO DEL 2012

 

 

 

Saludamos a nuestros estimados lectores para comentar un tema que inició ya hace 20 días con el cambio de sede del tianguis de autos, vayamos viendo como se fue dando este asunto; como es de su conocimiento la vocación original de Tulancingo era sin duda la industria textil combinada con un gran emporio productivo de leche y ganado vacuno de registro, actividades que se fueron agotando por la entrada de otros productos sustitutos a través del Tratado del Libre Comercio y la participación de países como China, Taiwan y otros asiáticos, Tulancingo como gran proveedor de bienes y servicios, y su influencia periférica en otros estados como Puebla y Veracruz fueron moldeando otra vocación que finalmente se desencadenó últimamente en servicios.

La actividad comercial característica de Tulancingo entre otros segmentos desde ya hace unos 20 años se vino ejerciendo la comercialización de vehículos en su ya famoso tianguis regional de autos que se ubicaba en las inmediaciones de la carretera Mex-Tux a la altura del crucero de Acatlán.

Como toda actividad que toma auge también a la par se van creando otras que también se convierten en problemas; cuales fueron estos que dieron pie a tomar la decisión de cambiarlo de lugar vayamos analizando uno por uno:

  • ·        
  • ·        
  • ·        
  • ·        
  • ·        
  • ·        
  • ·        

Imagínese con esta problemática tan vista, pues lógico que se volaron los vecinos en manifestar su inconformidad.

En esta acción correctiva acude la comisión de Reglamentos de la H. Asamblea con el acompañamiento del titular de Reglamentos Gustavo Oro y ponen fin a este asunto.

Demos seguimiento al asunto sin tocar el tema de los amparos, porque eso es puro negocio para el abogado que lleva el caso, vámonos al nuevo tianguis ¿Que está pasando, cómo lo están organizando y que intereses tienen?

El nuevo espacio para el tianguis ubicado en las instalaciones de la Feria, fue la opción para albergar a los más de 2000 vendedores de autos con el acuerdo de no cobrar durante 4 jueves, el tiempo se agota y que va a pasar ¿Cuánto van a cobrar? ¿Ya determinó la H. Asamblea la tarifa? ¿Qué servicios van a ofrecer para dar mayor seguridad?

Para la atención de este asunto se han dedicado a visitar algunos tianguis del área metropolitana nada más y nada menos que los regidores, por un lado el consejero mayor y extremista panalista y casi Presidente Municipal, lo digo así porque lo anda comentando que sin su apoyo y buen consejo los asuntos no se resuelven ¿Quien creen que es?, pues nada más ni nada menos que el Regidor Sergio Fernández Cabrera, quien dice ser el Presidente a la sombra porque presume que sabe más que el Presidente ¿Cómo ven?, “aquí el que come mas pinole”, pero ahora dígame cuáles son sus intereses reales junto con el otro profesor que no es de Tulancingo pero es regidor; bueno, pues anda viendo el negocito para luego ofrecer a ver quien compra la concesión, apoco creen que andan investigando de buena fe, ¿y qué creen?, van con gastos pagados con dinero del pueblo y hasta para emborracharse y ya jalados dicen que total, andan viendo los negocios del Presidente al fin que a él si le hacen caso… Abusado mi Presidente, porque en una de esas lo anda tumbando, o bien le baja el negocito, escoja a sus regidores consejeros.

Por otro lado tenemos que pensar en que la comisión primero que presente un buen proyecto de reglamento para poner las cosa en claro, no es el caso que autoricen más puestos de comida que coches, todo tiene un equilibrio no tiendan a la desorganización, ¿cuándo vamos a ver ese reglamento?, o también lo van a mayoritear.

En este tema, ¡alerta ciudadanos!, miren, se trata de un buen ingreso y cual más le va a querer brincar a buscar la concesión como es el caso de esos dos regidorcitos vivales y tranzas o díganme ¿Me equivoco?, entonces muestren su trabajo y vamos siendo transparentes.

Vamos a echarle cuentas 2000 carritos cada jueves son 8000 al mes por 40 pesitos son nada más que 320 mil pesotes, ¿para donde va ese dinero? ¿Ya está considerado en la Ley de Ingresos?, seguramente se les olvido.

La recomendación mis señores asambleístas es que no la vayan a concesionar, mejor denle ese ingreso al erario y destínenlo a buen oficio, es buen dinero y hace falta pero no para los bolsillos de unos cuantos, no se dejen engañar por falsas expectativas, bueno, nos despedimos pero no sin antes recordarles que ya pronto estará la convocatoria para lo del asunto del mejor regidor y también para el más corrupto que ya van viendo quien se la lleva, nos despedimos y hasta la próxima, pásenla bien.