INTRIGAS

28 DE MAYO 2012

En Tulancingo sobran los políticos corruptos y hacen falta ciudadanos críticos, con ánimos de transformación. Tampoco hacen falta más recursos, hacen falta políticos con vergüenza, políticos con principios y con sentido común.
Tan sólo en Tulancingo son muchos los funcionarios que en menos de tres meses han transformado radicalmente su estilo de vida, aun cuando su sueldo es incapaz de explicar su riqueza. Tomemos el caso de la directora de los polígonos la señora Martha, quien pasó de vivir en una casa de 80 metros, a vida ostentosa y también es dueña de una camioneta lujosa, y la pregunta es,

¿quién pompo?


Es temporada de chapulines, pero hay uno especialmente cínico.

Este chapulín que apoyo al PRI en la elección pasada que presumía de tener 5 mil gentes seguras para votar y que inocentemente el PRI le creyó, solo que no le dijo por quien votarían, al cual le dieron una suma enorme de dinero y con ese recurso apoyo a su hoy discípulo igual de traidor que él.

Ricardo Bravo dejó la alcaldía con un historial de casos sin resolver y en el momento más álgido de la disputa territorial de los delincuentes en la región.

Los arrestos de policías municipales marcaron un precedente de impunidad en el municipio. Desde entonces, la situación de inseguridad se ha agravado. Desde aquellos entonces a la fecha, hay un incremento en el número de robos de todo tipo y el soldadito de plomo ya cayó, pero lo sustituyen por un personaje con un historial delictivo a los ojos de mucha gente, pero el único que no lo sabe es el "niño" Presidente. 

AL PUEBLO, POLÍTICA Y CIRCO.

s espantoso es que nos hable a los ciudadanos de principios, cuando todos conocemos su "oscuro pasado" y el actual, que los "jovencitos" de preparatoria tristemente conocen, y que nos quiera venir a atormentar que todo aquel que no esté con ella es un homofóbico, ¡

por favor!, primero que ubique sus principios, o mejor dicho, sus "intereses", pues al igual que Alejandro Rosas es una marioneta, vaya usted a saber de quién amigo lector.
Por más que las propagandas sean con cantitos pegadizos y lindos discursos, por más que incluyan lindas y simpáticas promotoras adolescentes que tiran gorritos con la fórmula impresa, señores de buena familia y elegantes trajes que se ofrecen a solucionar todos los problemas, ilustres ciudadanos de apellidos importantes que terminarán las obras avanzando tranquilos, y estúpidos que se suben sonrientes a un escenario a hacerse "los chistositos" atacando a personajes trascendentales de la política.

Quiero creer, aunque peque de optimista, que no somos tan estúpidos, que no es lo mismo comprar un champú que comprar..., perdón, votar un "político". A mí me gusta la política. Es por eso que me disgusta el "cirquismo" que nos rodea. El colmo de los colmos, sucedió el viernes de la semana pasada, en un desayuno familiar, escuchábamos la radio, y de repente estallamos en carcajadas, unas llamadas de madres de familia manifestando su inconformidad contra una maestra de la Escuela Martín Urrutia en la ciudad, que terminó por exhibir la mala educación que el "Niño Presidente" tiene para con sus retoños y el primo de ellos (a lo cual refiero, con conocimiento de causa, los niños no son lo que las llamadas manifestaron). La estupidez humana del pseudo Diputado panista Pedro Soto, sacó toda la capacidad intelectual que posee como representante popular de nuestro Tulancingo. No cabe duda amigo lector, que era lo que le faltaba al "Niño Presidente", que su hermano se le fuera a la yugular a los medios de comunicación, que demostrara su poca tolerancia a la frustración y exhibiera su poca madurez política, su inexperiencia, su ignorancia y sacar la casta de esta dinastía PANISTA.

¡Vaya, vaya!, ahora resulta que el PAN que nos dice ser diferente de los demás partidos, un hermano del impotente Julio Soto Márquez, que ante su ineficaz capacidad de gobernar, haya ocultado desde hace tiempo que su hermanito con tantas cualidades políticas fuera el suplente de Damián Sosa, ¿qué otra sorpresa nos prepararan estos políticos? Cuantas veces dijo Julio que no quería ser como Francisco Xavier Berganza y criticó enormemente el nepotismo para con su hermano, ¿y que es lo que nos ha dejado ver con tener a su hermano como suplente de Damián Sosa?, y le aseguro que no fue por su vasta capacidad política, pues en el noticiero con Fernando Pérez demostró la carencia de principios y educación que se necesita para ser candidato por el PAN ¡No cabe duda! A estos políticos les hace falta una buena asesoría política. El Jueves pasado, cuando para la visita del señor Gobernador acarrearon a los trabajadores de Presidencia Municipal para ver cuanta gente mueve el "niño" Presidente y que ni eso supo hacer, pues a la hora de preguntar el Sr. Olvera: ¿Dónde está la gente de Metilatla?, ¿dónde está la gente de Loma Bonita?, ¿la de Jorge Berganza?, ¡jajajajaja!, mejor hubiera dicho, ¿dónde están los acarreados de Presidencia Municipal?; ahhh Dulce Gayoso, no cabe duda que como decía Juan Gómez, ¡ni eso sabes hacer! Pero regresando al "Talk show" de Fernando Pérez, que buen programa, y "que pase el DESGRACIADO", y como "niña" dijo Fernando Pérez, ¿qué tu hermano no se puede defender solo?, ¿qué tu hermano no tiene los suficientes para dar la cara?, o acaso los hermanos de Jorge Márquez acudieron a amedrentar a un medio de comunicación tan importante a amenazar a un comunicador. Con eso de que en la Ultra estación solo le echan flores y hasta la niña Liz Camargo se la prestan a Damián Sosa para amenizar su campaña política y ahora esos medios de comunicación nos quieren hablar de imparcialidad y honestidad, ¡por favor!

El nuevo Talk Show!" dije. Y empezamos a bromear hasta destornillarnos de la risa. Hasta ahí, todo bien. Muy gracioso. Pero, hablando en serio y como decían antes,  "ya no tienen vergüenza ni principios los políticos". Ese "motivo por Tulancingo" evidenció demasiada incongruencia que los Soto/Sosa deberán enmendar.

¡

Me gusta la política!, pero la política que se hace desde abajo. La política que no sale en los "grandes medios". La política de la calle, la política que generamos los trabajadores, los estudiantes, los maestros, los obreros, los campesinos pobres, las comunidades originarias, las mujeres, esa es la política que me mueve, política que ninguna multinacional, ninguna empresa, ningún gran partido paga, política que no es inventada por publicistas y vendedores de espejitos de colores. La política del pueblo, en lo cual Xochitl Gálvez lleva ventaja, pues arremetió fuerte contra el ex Gobernador diciendo que él y sus hermanos saquearon el estado de Hidalgo y que supuestamente impuso una demanda por peculado al ex Gobernador Osorio por poseer una casa lujosa, e inclusive dio dirección y avaluó de dicha mansión. Arremetió diciendo que el Gobernador Olvera ha frenado el desarrollo en Tulancingo y que la apoyen con su voto para que ella a su vez apoye al "niño" Presidente, porque de no ser así, lo van a frenar a él, lo que a ella se le olvida es que el gobierno federal ha frenado el desarrollo en Hidalgo al impedir a toda costa la construcción de la Refinería en Tula y el Aeropuerto en Tizayuca, desmemoriados políticos de "pacotilla". Si esto fuera cierto, más le vale a Xochitl ganar su elección, porque el "niño" Presidente lamentablemente tendrá mil escusas para seguir diciendo que todo le sale mal, no por su incapacidad, sino porque todos le echan malas vibras al pobrecito. Como su "soldadito de plomo" Espino, que nos cansamos de decirle que una cosa es militar y otra ser policía, pero necio en su soberbia hasta que la ola delincuencial lo ha rebasado y por mucho tuvo que despedirlo, ¿cuales causas personales?, ahora resulta que a la incompetencia se le llaman "causas de fuerza mayor".
Amigo lector, nosotros no le vamos a decir por quien vote, simplemente salga a ejercer ese derecho, y recuerde que el partido en el poder no ha podido hacer absolutamente nada, ni siquiera disfrazar la corrupción que habrá en la Feria, pues Daniel Elizalde ex director de la Feria con Juan Gómez, en aquel entonces hizo buena Feria, rifó automóviles, trajo buen espectáculo y sobre todo fue honesto en sus cuentas, pero el compadrazgo y los dinero$ a pesar de que él daba más por la concesión, prefirieron dársela a un ladrón de cuello blanco, en fin, Julio
¡Entiende de una vez por todas!, no es que los medios de comunicación no te quieran, sino que habemos quienes no tenemos un precio, como a quien acabas de comprar con quien sabe qué, en su noticiario de las 2 de la tarde ya te echa flores y hasta se le olvidó la revista que había creado en tu contra, ya es tu fiel amigo… ¿Cuánto te costó su silencio?

Hasta pronto.

No es novedoso que los políticos en campaña se vendan en imágenes publicitarias como si se tratase de un champú o de un auto último modelo. Viene desde hace tiempo, y no porque esté "de moda". Salir fingiendo sonrisas, hacer campaña con globitos de colores, banda de música y escenario móvil incluido, es algo a lo que tristemente muchos estamos acostumbrados.
Lo insólito para mí, que es la primera vez que veo que se hace "circo con la política" y "política de circo" en las calles de mí pueblo, tal como en las grandes ciudades, y con total desfachatez. Al ver a la candidata del PRD a la diputación por el IV distrito arremetiendo fuertísimo contra el icono de su partido Andrés Manuel López Obrador, y desde hace ocho días a la fecha ahora es la "madre redentora" de ese partido; el "circo"