SIN PROTOCOLO

17 FEBRERO 2011

CARMEN ARISTEGUI
CARMEN ARISTEGUI

Bienvenida nuevamente Carmen Aristegui. La comunicadora es ejemplo para muchas voces que solo buscan su lucimiento personal através de un micrófono, ella cumple cabalmente con su profesión de comunicar lo que a la gente le interesa escuchar, y no lo que se quiere obtener de manera personal, Aristegui, mujer preparada, talentosa y de carácter para definir sus objetivos, ni se escondió ni se puso a “llorar” en el micrófono, defendió con ética y firmeza su libertad de expresión;   Carmen Aristegui no quiere cargo público, no aspira a ser ni diputada ni gobernadora, mucho menos presidenta municipal de su pueblo, ella esta preparada para comunicar, esa es su profesión, que bueno que todavía existan hombres y mujeres de ese calibre y no abusivos del micrófono que solo por dar “chismes” y sin fundamento aspiren a cargos de elección popular, estos son los que denigran la profesión de comunicar, estos son los que deben decidir si se dedican a ser locutores o “grillos”, porque las dos cosas no se deben, ya que de hacerlo actúan con deshonestidad y eso es peor que todo, pues en cualquier competencia política llevan ventaja, lo que los hace ver tal y como son, corruptos, esquizofrénicos y ventajoso.

 

JULIO MUY MOVIDO…

 

El protegido de los Sosa Castelán, anda muy movido, pues lo mismo lo ven desayunar con el sacerdote de la “villita” que con Fernando Pérez, a mi en lo particular me tocó saludarlo en un céntrico restaurante con Nacho Méndez, sí, el panista que suplió a Juan Gómez cuando este fue separado del cargo, la pregunta es ¿Quién mando a Nacho a platicar con el panista? ¿Juan Gómez? Quien sabe, pero ahí queda esa pregunta al aire…

 

¿DÓNDE ESTÁ EL IEE?

 

Les digo esto porque este Instituto no esta cumpliendo su obligación, pero ¿Por qué lo decimos? Mire usted, en Tulancingo se ha violado la ley electoral mas que nunca en la historia y nadie dice nada, por ejemplo, Fernando Pérez anda de arriba abajo haciendo campañas de proselitismo y nadie lo “para”, quizá en su partido se lo toleren pero y ¿El IEE? Y no nada más Fernando, también Julio Cesar Soto Márquez, pero porque decimos esto, mire usted, el artículo 150 del reglamento de campañas del IEE en Hidalgo dice, “los procesos partidistas de selección y postulación de candidatos no podrán iniciarse antes de 75 días naturales del inicio del periodo de presentación de solicitudes de registro de candidatos correspondientes, debiendo concluir a mas tardar 15 días naturales antes del inicio de ese periodo, tratándose de las elecciones de diputados y ayuntamientos, y diez Díaz, en caso de la elección de gobernador.

Los ciudadanos que por si mismos realicen actividades propagandísticas y publicitarias, con el objeto de promover su imagen personal, de manera publica y con el inequívoco propósito de obtener la postulación a un cargo de elección popular, se ajustara a los plazos y disposiciones establecidos en esta ley. El incumplimiento a lo dispuesto en el presente capitulo, deberá sancionarse en términos de lo previsto en el artículo 262 del presente ordenamiento”.

Pero y que dice el 262… Capitulo segundo de las precampañas… “Los partidos políticos o coaliciones que incumplan con las disposiciones de la presente ley en materia de precampañas electorales, según la gravedad de la falta, podrán hacerse acreedores de las siguientes sanciones… Fracción cuarta… Perdida del derecho a registrar a sus precandidatos cuando…. Letra c… Cuando el precandidato, incumpla reiteradamente las disposiciones que reglamenten las precampañas…”

La pregunta es ¿Por qué tanto Julio Cesar Soto Márquez como Fernando Pérez hacen caso omiso a estas disposiciones que los regula como aspirantes?

¿Qué la ley no es aplicable a ellos? A uno porque lo protegen los Sosa y otro porque se dice influyente.

La sociedad quiere gente honesta que respete la ley y todos los lineamientos que de ella emanen, no simuladores que aparentan ser lo que no son, violadores del derecho, y falta de respeto a sus compañeros de partido, que respetando la ley esperan los tiempos legales y las convocatorias de sus respectivos partidos ¿Son estos los que aspiran a gobernar a su pueblo natal? Que pobreza existe en estos que actúan sin ningún recato ético ni ideológico.

 

Y mejor aquí le paro, hasta la próxima…