La mafia de Mirna y el SNTE

César Peña Sánchez

cesarpesa@hotmail.com y twitter@tesaron

 

Probar las andanzas ilegales y corruptelas de la todavía secretaria general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Mirna García López como ahora se lo ha propuesto la adolorida ex legisladora de ese partido, Dolores Monroy Bedolla, no es difícil a la luz de la trayectoria y calidad moral del sindicato que encabeza a nivel nacional Elba Esther Gordillo Morales.

                Incluso, resulta peccata minuta el insidioso caso del hombre, que después resultó ser un ex profesor, que fue timado con la venta de unos predios a cambio de plazas en la Secretaría de Educación Pública, acto que resulta de por sí bochornoso para la lideresa magisterial de Hidalgo, pero que se suma precisamente a la declaración de la ex diputada de Nueva Alianza, quien reveló en cadena nacional, parte del oscuro entramado de ese gremio y de la educación.

                No faltaron, por supuesto, los abogados gratuitos – de oficio lo mismo que algunos apologetas ofrecidos - , que se tomaron la molestia de defender a García López y a ese sindicato que chorrea corrupción por doquier y cuyos rumores y evidencias demuestran un abierto y escandaloso tráfico de plazas, claves y beneficios con sus incondicionales que alcanzan, incluso, los favores sexuales.

                Cerca de un 30 por ciento de quienes están en el magisterio se dedican a la abogacía, junto a una nube de profesores entreguistas y otros profesionales de la lambisconería sin oficio ni beneficio.

                Lo curioso es que esta cloaca se destape al final del ciclo vital en la sección XV de Mirna García, quien se encuentra lista para buscar la senaduría por su partido o en alianza, por el Distrito de Tepeapulco, por lo que se supone un eventual “fuego amigo” de sus aliados políticos que seguramente le preparan el terreno al ver que no hay posibilidad de asegurarle su pretensión personal.

                Señas encontradas se envían PANAL y PRI ya que mientras se amarra detener la investigación por los casi 400 casos de turismo electoral que hoy tendrá su más descarada forma con el traslado de dominios de Alejandro Soto, quien operará políticamente en Tepeapulco junto a Moisés Jiménez, se abren frentes casi de lucha preelectoral.

                Se prepara también, la reasignación a un lugar estratégico de Fernando Flores, todo para preparar el terreno para López García, quien aseguró plaza para su hijo sin haber acabado la carrera como lo han hecho con tantos consentidos y amigos.

                Mientras a nivel nacional la educación está por los suelos al no crearse los suficientes espacios para los jóvenes que prefieren delinquir o que como sostiene el Observatorio Ciudadano de la Educación, que documentó la deserción es un año escolar, de dos millones 277 mil 522 niños, del otro lado se ufanan de hummers, viajes a Europa como el que emprendió del 7 al 15 de noviembre Moisés Jiménez y una camarilla de “maestros”, lujos y acuerdos con el poder.

                Efectivamente, como sostiene Alberto Witvrun, no faltan los grupos de choque dentro del SNTE que rastreramente se ofrecen a limpiarle la imagen a su lideresa lo que es algo casi imposible como lo acepta la misma Gordillo Morales, quien aceptó públicamente que no tiene buena reputación.

                La parte más fétida del magisterio es la que lamentablemente se ha adueñado del poder, gente sin escrúpulos, neófitos de esquina que no saben leer ni escribir, eclécticos sin más destino que el dinero y la codicia, aunque claro, existen también algunos maestros decentes y con principios que desde luego no se asoman en la cúpula.

                Ejemplos hay muchos del perfil por los suelos de los “profesores” del SNTE; Myrlen Salas, la diputada local no puede ni siquiera articular correctamente varias palabras. Dislexia y disgrafía, el caso es que es más que omnipresente el rumor de que sus iniciativas y propuestas, las plagia abiertamente de los Congresos de otros estados y de internet. Resulta una vergüenza para la clase pensante, ni duda cabe.

                Felipe Calderón nos quedó a deber cuando afirmó que combatiría la corrupción e ineficiencia de los sindicatos, pero el que queda, el SNTE, es el más controvertido pues ilumina mientras arde.