CEN DEL PRI APOYA A COMITES MUNICIPALES DEBILES.

23 DE MAYO DEL 2013

POR: FOUCHÉ

JOAQUIN ARCEGA
JOAQUIN ARCEGA

Saludos a todos los ciudadanos que se dan su tiempo para leer algo de la política local, espero estén felices y contentos; vamos a platicar sobre un tema del PRI, miren, les comento el Comité Ejecutivo Nacional en cada proceso Electoral se suma con sus efectivos delegados nacionales a las tareas partidistas en busca del voto.

Generalmente estos apoyos radican en operar estrategias novedosas que coadyuvan en los trabajos tanto de organización como de campo.

El CEN nacional hace sus diagnósticos en los estados y por supuesto dirige sus apoyos en aquellos donde más se necesitan, el catálogo de municipios para atender se decide en reuniones de gabinete con un cumulo de información llevada por los investigadores de la política al comité nacional y de ahí surge una gran lista de comités que tienen que ser atendidos por su debilidad en sus estructuras.

A comentario de los operadores del CEN en la región, se maneja a Tulancingo como uno de los Municipios con más bajo perfil en los integrantes de su Comité y que se dice de sus estructuras, tan es así que ya le montaron operadores para las dos actividades básicas para un proceso electoral.

Se citó en ediciones anteriores que los integrantes del Comité Municipal de Tulancingo, no reúnen ningún requisito más que el de la imposición, sinónimo de descomposición, tan es así que muchos militantes activos ya no se acercan por el simple hecho de no ser tomados en cuenta.

En la parte electoral comentan los del CEN, que la arrogancia y poses de los irresponsables y flojos Luis Alderete y Américo Aguilar son los principales integrantes para atraer el caso y poner marcapasos a los ingenieros que no avanzan y todo lo quieren en la mesa, cuando es un trabajo inminentemente de campo, esta platica se dio por allá en Jaltepec, donde el Líder Ricardo García reclama su participación como operador de la sección, al que simplemente le dijeron que en esta ocasión no juega porque sale muy caro. Muchos como este soldado de guerra han sido despachados por Batallita y el coordinador de plástico Joaquín Arcega, seguramente porque no apoyaron su “proyecto”.

Esto es lo que debería ver el CEN del PRI, porque miren, por más estrategias que quieran instrumentar, sencillamente no van a operar porque no está planchado el traje y se arruga cada día más por las ofensas que se generan entre los militantes.

En términos llanos esta campaña no representa riesgo alguno porque aquí hasta el mas tuerto trae gafas oscuras, así que la dirigencia se la lleva chicas para sacar un voto mediocre y que a sus anchas despacharan a muchos porque en esta ocasión no se necesitan, lo que no se ponen a pensar es que en próximas contiendas no van a dar el ancho y ahí es donde se va a reventar el hilo.

Bueno, siendo así la suposición, seguramente lo que van a conseguir es una votación por demás baja, primero, porque no hay competencia y segunda porque no hay campañas interesantes ni candidatos que impacten a la sociedad; solo hay uno que ya tiene una estrategia bien delineada y que bien manejada puede derrotar al candidato oficial; en estos momentos Sergio Fernández se mantiene a la cabeza en Cuautepec, y muchas partes de Tulancingo, se le están sumando operadores de nivel que saben de campañas y que han estado con el PRI, sencillo pégale donde le duele.

Conclusión, “no le inviertan dinero bueno al malo”, el asunto ya está dañado, nada más vean otro que se va del PRI es Orlando Peza líder de la LIndavista que opera hasta con los perros, también ya lo despacharon y así nos podemos ir revisando cuantos votos pierden diario con actitudes poco incluyentes y desertoras, no vemos a los grandes electores sumados, como Enrique Macedo, Mario Macias, Oralia Vega que por cierto no fue al evento de arranque de Rosas, Luis Marroquin, otros que se repliegan como Ángel Roldan, sencillamente porque no ve claro, y muchos otros que no están en el eje político ya están desactivando sus fichas y ni cuenta se dan, no podemos decir lo mismo de Emilse Miranda ni de Blanca Luz porque son solamente figuras, mas no llenan urnas; todo sencillamente porque el candidato “No quiere compromisos, ¿entonces como va a ganar?”

Que no se vayan con la finta porque vino David Penchyna, Ernesto Gil, Penchyna ni una audiencia dio en Tulancingo y Ernesto creo que tampoco, creen que con esto ya se van a llenar las urnas, ¡no señor! Hay que trabajar y no simular que es lo que está pasando. Hay que demostrar como lo hizo Omar Fayad en el evento de las madres; y súmenle a todo esto a los brillantísimos ineptos Miguel Rivero y Daniel Torres.

Felicidades a los que integran la caravana del CEN del PRI aquí en el tercer Distrito, porque gracias a su talento, organización y visión se puede sacar adelante este trabajo; el triunfo va a ser de ustedes, ya lo vieron, no hay comité, ni delegados, tampoco candidato, empuje CEN y llévense las palmas, no permitan que otros lo hagan, exijan al comité impuesto; bueno, ya la paramos y voten este 7 de julio, hagan conciencia, hasta la próxima.