17 MARZO 2011

La Presidencia Municipal de Acaxochitlán que encabeza el C. Julián Perea Castelán, acertadamente tuvo a bien homenajear en vida y en compañía de su familiares y amigos al Doctor Ángel Zigler Mendoza, un hombre que desde que llego a Acaxochitlán se dedico en cuerpo y alma durante casi seis décadas a salvarle la vida y a velar por la salud de los Acaxochitlenses.

 

Debido a que el Alcalde Municipal Julián Perea acompaño al Gobernador del Estado el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong en una gira de trabajo por el Municipio de Huehuetla, fue el Profesor Jorge Licona Rosales el encargado de entregarle un reconocimiento a tan distinguido medico ilustre, ejemplo de dedicación y profesionalismo en el Municipio.

 

En su mensaje Licona Rosales comento que es un día especial, por contar con la presencia de un ser excepcional con estupenda personalidad como lo es el Dr. Zigler como todos lo conocemos, y que su figura no solamente merece ser reconocida por sus colegas sino por la sociedad en su conjunto, porque usted es una de las personas que ha marcado el rumbo del Municipio por sus aportaciones medicas, educativas, sociales y otras más, sin duda alguna ha contribuido a mejorar el desarrollo personal de cada una de las personas que ha prestado su gentileza, amistad y generosidad, pues este sencillo homenaje es una muestra del cariño que le tiene el Pueblo de Acaxochitlán.

 

Conmovido y emocionado el Dr. Ángel Zigler agradeció a quien hizo posible este inmerecido reconocimiento como él lo llamo, además de hacer una remembranza de cuando llego a Acaxochitlán como médico y recordó que solo venia para cumplir con un requisito al concluir sus estudios de medicina, un requisito que se llama servicio social, y después de cincuenta y siete años de servicio no he terminado, puntualizo pues aquí me case y ya no me dejaron ir.

 

Además de recordar que en aquellos años cuando llego a Acaxochitlán, no existían clínicas ni centros de salud, no había luz eléctrica, no había caminos para llegar a las Comunidades, no había calles pavimentadas en la Cabecera Municipal y como llovía mucho en aquellos años por todos lados había lodo, y el día de hoy tengo la fortuna de ver y ser testigo de cómo todos los Presidentes Municipales que ha tenido Acaxochitlán han colaborado con la transformación y el desarrollo del Municipio, y no es la acepción y no está por demás felicitar a Julián Perea Castelán, quien ha trabajado incansablemente por el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del Municipio y quien hizo posible este evento, pues nunca imagine que algún Alcalde un día se acordara de mi para realizar este tan hermoso y significativo momento que me lo llevo en el corazón.