DE POLÍTICA

04 DE OCTUBRE 2012

TRÁNSITO Y REGLAMENTOS

OPERATIVO CONJUNTO

Saludamos a todos nuestros lectores de esta columna y como siempre platicaremos de un tema de interés público para todos; en esta ocasión daremos seguimiento a la aplicación del Reglamento de Tránsito Municipal.

Si recordamos al encargado anterior de la oficina de Tránsito, únicamente se dedicó a la aplicación en aquellos artículos que le representaron ingreso inmediato sin tanto trabajo, como por ejemplo el retiro de placas de circulación, en el primer cuadro de la ciudad con reloj en mano , lo malo es que algunos agentes o lo tenían descompuesto o muy adelantado, tan es así que los infractores tenían que reducir en tiempo considerable su aparcamiento vehicular para no llevarse la sorpresa del retiro de su placa; otra de la facilidades (cobradas) es la de permitir vendedores en vehículos (camionetas) con todo tipo de mercancía en el primer cuadro sin que se les moleste o se les infraccione, con estas tolerancias pues los agentes ya una vez con el “entre” tienen que hacerse los disimulados; otro punto del reglamento para infraccionar es la de la portación del cinturón de seguridad, o sea, presa fácil para llenar el talonario.

Lo que se perdió de vista está entre otras cosas, el poner orden con los conductores del Transporte Público, desde la portación de su tarjetón que los acredita como choferes, los vidrios polarizados, el exceso de velocidad, el cuidado de las bases de ascenso y descenso, el uso del celular y la música que muchas veces no va con la moral de muchos de los usuarios que finalmente se la tienen que aguantar, eso por un lado.

Hay que seguir fomentando la educación vial, educar para que se cruce por las esquinas, retomar el uso de la bicicleta, pero que no sea en sentido contrario.

Nuevamente ya podemos ver estacionadas las cajas o remolques de tráiler en la periferia de la ciudad, cuando esta acción prácticamente ya estaba eliminada.

Actividades prohibidas como el hacer reparaciones de vehículos por talleres instalados en la vía pública, la muy socorrida práctica de apartar lugares de estacionamiento con sillas o cajas, también le recomendamos al nuevo Director de Tránsito que recorra las calles para que vea cuantos coches abandonados se encuentran en la vía publica y sobre todo en las afueras de los talleres mecánicos no menos así la invasión del rodamiento vehicular por los talleres de motocicletas; bueno, pues este es el asuntito mi estimado Director, hay que recordar que el reglamento aplica para todos, peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos ligeros y de carga; por consiguiente pues hay que generar las condiciones necesarias para el beneficio de todos y podamos disfrutar mejor los espacios públicos sin complicaciones.

Bueno, el paquete es duro, y súmele que el parque vehicular se va a tener que infraccionar por la sencilla razón de que muchas unidades ya echan “humito”, sin luces traseras y medias tuertas, pues este asunto también está en el reglamento ¿Cómo se lo aplicarían?

Estos son algunos de los puntos observados y que más reclamo tienen los ciudadanos, puede haber más, hay que ponerle atención a todo, para que en una clara coordinación en donde corresponda trabajen con el área de Reglamentos y se regularicen muchas situaciones anómalas.

Yo creo que los cambios son para bien, pero con actitud de servicio, aquí la descortesía y la prepotencia la gente muy rápido la cobra, así es que mejor llévensela chicas, por el bien del pueblo y verán que las cosas funcionan mejor.

Cambiando un poquito de tema le queremos informar que la UTEC recibió a todos los rectores y directores de Instituciones Públicas de nivel Superior del Estado, que por cierto la descortés y inexperta Directora de Comunicación Social de la UTEC nuevamente nos rechazó, y por supuesto no nos invitó, bueno pero fuimos a observar, como si fuera un acto de candidatos en campaña, como para mostrar músculo, con discursos, con la escuela bien barridita y el pasto podado (como cuando viene el Gobernador) a escuchar lo que es un Rector, como se evalúa y demás; imagínense cuando evalúen al Rector poblano, seguro va a reprobar, porque en primera ni es de Hidalgo, ni tiene talento, y para acabarla, dicen que viene una vez a la semana sólo a firmar papelitos y vamos pa’ Puebla… Pobre camioneta, cuanto le va a durar con tanta vuelta.

Y ya para terminar le recordamos a la Dirigencia Estatal del PRI que la militancia de Tulancingo y Cuautepec esperan la intervención para iniciar con la operación política rumbo a la renovación de sus comités, para estar en condiciones de enfrentar el siguiente proceso electoral.

Bueno, hay la paramos, pásenla bien, sean felices y hagan lo que les corresponde y más para que duerman tranquilos.