SIN PROTOCOLO

21 Octubre 2010

¿¿¿Y PACO…???

 

La verdad es que en estos momentos nadie quisiera estar en los “zapatos” del Gobernador electo, ¿Por qué? Pues porque está viviendo los momentos mas difíciles que un político experimenta, la soledad y el olvido del Gobernador Osorio Chong, el ejecutivo local ve con tristeza como se le desvanece el poder, que muy pronto será como un tehuacan, pero sin la fuerza que el poder da, solo que este animo afecta gravemente al Gobernador electo, ya que en la nostalgia de Osorio este trata de posesionarse en casi todos los caminos que rodean a Paco Olvera, al grado que la gente de confianza del ex Presidente Municipal vive casi en el rincón de los pasillos del poder, para no incomodar el ego de quien en pocos meses dejará el cargo mas importante en la entidad hidalguense.

 

USTED PUEDE…

 

Notar que los hombres allegados a Osorio, son los que ocupan los principales espacios en el gabinete de transición, dejando en el desván a los de más confianza del gober electo. Pero ¿hacia donde lleva esta situación a la clase política de Hidalgo? A un descalabro político anunciado en menos de un año, pues los que hoy logre imponer Osorio, mañana serán el archivo de un poder que no tiene la fuerza para imponer un cacicazgo, ojalá que alguien le pueda decir al oído al ciudadano Gobernador Osorio, que la mejor estrategia para mantener la unidad en la entidad es dejar que el que llega arme su equipo con libertad, que sea él quien escoja a sus colaboradores y no trate de imponer, porque mas va a tardar en colocarlos que Paco Olvera en sacarlos, y esto no sería un acto de deslealtad, pero el respeto para el que llega es muy importante, pues el que se va debe ser congruente con su actuar, ¡claro!, si no quiere vivir las consecuencias de un rompimiento drástico, porque Paco Olvera no es un corderito que va a dejarse manipular como Osorio piensa, Francisco Olvera es un hombre de carácter, y esto producto de su formación en la vida pública, quienes lo conocen saben de lo que es capaz, y si lo respetan corresponde de la misma manera, pero también sabe aplicar el poder, y no le temblara la mano para meter orden cuando así lo requiera la situación, así que lo mejor será guardar la distancia correspondiente y dejar que cada quien viva su tiempo político sin querer adelantar nada, porque quien lo haga las consecuencias serán devastadoras, y quien pagara las consecuencias será el pueblo de Hidalgo; lo que aquí decimos es producto de la investigación, no es ocurrencia ni especulación. La clase política quiere a un Gobernador entrante fuerte y firme; y el recuerdo de un hombre como Osorio Chong en la historia de Hidalgo como un gobernante activo y progresista, y no a un hombre endiosado de poder que quiere trascender en base a la imposición trasexenal. Los tiempos reclaman lealtad de ambas partes.

 

UN VIERNES ROMÁNTICO…

 

De verdad, se vivió la semana pasada donde el alcalde en turno disfruto de una verbena popular como pocas noches desde que tomó posesión como alcalde, romanticismo, atención a la gente fue lo que prevaleció, que bueno que Luis Alonso González cumplió como siempre con la indicación de Jorge Márquez, dar al pueblo un poco de lo mucho que le corresponde. Muy bien por todos los que estuvieron inmiscuidos en este evento familiar lleno de alegría.

 

FERNANDO PÉREZ NO APRENDE…

 

Este joven político nos invita a platicar una ves más, por situaciones familiares no llegamos a tiempo y este joven se molesta y el día de ayer, se pone a vociferar en su trabajo que no le crean a los blog que solo dicen chismes, y que no son serios, refiriéndose al portal de Razones de manera velada, ¿Por qué? Porque ahí mucha gente de la sociedad ha manifestado su repudió a lo que él anda haciendo en las colonias, candidateandose para Presidente Municipal, al parecer porque un pariente por afinidad le comento que dijo paco Olvera que es el “bueno” para Tulancingo. Este joven “político” se olvida que no es monedita de oro para caerle bien a todos, y como consecuencia denosta en contra los que piensan diferente a él. No cabe duda, cada acción que este joven realiza nos da la razón, está muy verde Fernando, debería de ser mas respetuoso con los que no sienten simpatía por su nominación como candidato del PRI a presidente, la verdad no garantiza el triunfo ni del PRI ni de ningún otro partido este joven comunicador, y ahora espero que con esto vuelva a llamar a nuestro portal chismoso, como ya lo hizo, olvidando que quien ahí hace sus comentarios son gente de Tulancingo y vota.

 

EN SANTIAGO…

 

Las cosas se recrudecen cada vez más. La candidatura está muy cuestionada y en el enfrentamiento entre el metro sexual y Horacio va a dejar muy, pero muy malos resultados al pueblo y al partido Revolucionario Institucional. Al bat espera el doctor Ocadiz del PAN.

 

Y ALEJANDRO ROSAS ¿QUE HACE?...

 

Se perdió el prospecto a Presidente Municipal. Nadie sabe donde anda ni que planea. Miguel Ángel Romero… Feliz.