INTRIGAS

13 DE SEPTIEMBRE 2012

Dice la gente que “cuando el río suena es que agua lleva”, y que “lo que huele mal es porque está podrido”

 

Ya no puede haber ninguna duda: El Partido Acción Nacional (PAN) de DAMIÁN SOSA, está listo y preparado para cometer el más amplio agandalle electoral que se haya visto en Tulancingo… Y mire usted que hemos vistos algunos que... Para qué le cuento. Si las elecciones del pasado 2011 fueron un laboratorio de prueba, ahora los instrumentos están a punto, y por si fuera poco, con el agregado de una inmensa cantidad de dinero sustraído de las arcas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) durante los últimos años, con total y absoluta impunidad. Dinero; más cursitos del la Fundación Hidalguense, la pobreza y necesidad prostituida; más la perversidad gubernamental del “Niño Presidente”, nos dan como resultado un “caldo de cultivo” de “más fraude en gran escala”, porque como ahora se quedó solo, no le va a quedar de otra que enmendar su camino rindiéndole alabanzas a DAMIÁN SOSA.

 

No hay ni coincidencias ni casualidades. Todo estuvo fríamente calculado para que la Tía del retoño de DAMIÁN SOSA le heredara su regiduría a este “mequetrefe”, así como en su momento, “Damiancito Soto”, que diga DAMIÁN SOSA le haya dejado su silla al hermanito de “Julito”. Todas las piezas del intrincado rompecabezas se fueron colocando en el lugar preciso, pero la invasión de mapaches azules, no funcionó esta vez; JULIO SOTO le debe su triunfo a las asquerosas traiciones y los descarados latrocinios que se dieron en los altos mandos de la campaña priísta de ORALIA VEGA.

La fórmula está empezando a funcionar, la maquinaria “chuparecursos” perredista con ALEJANDRO ROSAS y el sin vergüenza GUADARRAMA, parte para el bolsillo de los hambrientos regidores perredistas que viven como parásitos del erario público y parte para las arcas de PEDRO PORRAS. Luego la destrucción y la cooptación del hoy inservible PANAL (que nunca nos explicaron cómo es que los SOSA permearon al PANAL, donde días antes de la elección, los jefes de sector reunían a sus agremiados al SNTE para pedirles que declinaran con el candidato panista, haciendo a un lado al pobre RENÉ REYES SKINFIELD).

Y luego también las nuevas estrategias fraudulentas, como la de usar a los estudiantes de la Prepa 2 para garantizar su lugar, comprar credenciales, ofrecer vales y regalos, realizar rifas de costosos electrodomésticos, todo ante la complacencia, o la negligencia de los organismos electorales, hace rato que se ha venido suscitando en algunos municipios llenos de descaradas anomalías, sin que haya alguna acción correctiva de parte de los responsables de evitar este tipo de cosas.

 

Día del Grito… ¡Pero de desesperación en Tulancingo!

 

Lo que le ocurra al “Niño Presidente” debe ser motivo de gran preocupación para todos los Tulancinguenses. Lo que está en juego, no es nada más el poder presidencial, que por apetecible y formidable que pueda ser, no se compara con el destino de los más de 155 mil seres humanos que habitamos en este municipio. Y con todo lo que ocurra aquí, en nuestra pequeña aldea, debe ser para nosotros los Tulancinguenses algo mucho más importante, puesto que nos atañe directamente.

 

Don ALEX AHUED es al parecer el único de su partido que ha dicho “esta boca es mía”, y que lanza la primer piedra contra la frágil techumbre de cristal del PAN de JULITO SOTO, hoy por hoy el sultán de las ilegalidades, los desacatos, las trapacerías, los trastupijes, los chanchullos, los sobregiros, las corruptelas, el tráfico de influencias, el nepotismo vil, los encubrimientos y el fracaso de un pueblo por venir. Este es el descarnado resumen de su gobierno, este es el triste panorama en Tulancingo en vísperas de las elecciones. Si a usted se le hace poco, “a mí se me hace más que suficiente”.

 

Pero mientras todo pasa (y le aseguro a usted amigo lector, no hay medios de comunicación que investiguen y denuncien, por obvias Razone$$$) no hay instituciones que pongan orden y acaben con los abusos y las extralimitaciones, no hay Regidores que se pongan de pie y levanten la voz, no hay partidos opositores que cumplan con su indispensable obligación de equilibrar los desequilibrios. En suma, “en Tulancingo no hay nada más allá del poder omnipotente de un gobernante con ínfulas de grandeza” dentro de la más absoluta y total bajeza. Y así amigo lector, nomás, no se puede.

 

Quedó por el momento saldado el papel denigrante que ha desempeñado el PAN municipal en este nauseabundo clima de descomposición política y social que estamos viviendo. El PAN de Tulancingo y todo lo que está preparando para agandallarse un cargo más para su familia el próximo 2013, al más puro estilo del viejo y maloliente PRI, en lo más oscuro de los rincones de la política perversa.

 

Y en medio de este estercolero Panista, usted, yo y todos los ciudadanos de buena fe, pero de alta ingenuidad, que pensamos salir a votar el primer domingo de julio del 2013 para ver si conseguimos que las cosas realmente cambien en nuestro país y en nuestro bello municipio. Ahí estamos, como el pajarillo indefenso y tembloroso que ve aproximarse la víbora sin poder moverse. Creo que más gráfico no puedo ser, también creo que el cuadro que tenemos a la vista no puede ser más descorazonador. Nos la han hecho ante nuestros propios ojos, nos la han hecho bien y a fondo, aprovechando que andamos como locos, ocupados y preocupados, tratando a toda costa de sacar el “chivo nuestro de cada día”.

 

Al “Niño Presidente” además de faltarle madurez política, le gana la soberbia, la intolerancia, la imprudencia y la vanidad, luego de que descalifica en su Ultra radiodifusora oficial, el llamado que le ha hecho el samaritano “FER” PÉREZ a trabajar en unidad para recuperar la confianza de los Tulancinguenses.

 

“Lo invito a que se porte con prudencia y a que trabajemos como nos corresponde; no me voy a quedar callado, respeto al Presidente, reconozco su trabajo, pero lo invito a que trabaje con prudencia”. Refirió que ese tipo de manifestaciones se le hacen fuera de contexto y de sentido de ubicuidad, toda vez que lo hace no como comunicador sino como suplente de ORALIA VEGA, por lo tanto sus cuestionamientos no valen.

 

No se vale que porque tiene la investidura también le gane la soberbia, la intolerancia, la imprudencia y la vanidad, porque debemos de ser tolerantes, o sea, añadió, “habría que ver si él sí se puede expresar, habría que ver si él sí puede hacer y decir; habría que ver si él sí puede ser imprudente, intolerante, incongruente y que tras haber sido juez y parte; habría que calificársele o descalificársele por lo que diga”.

Mencionó que, sin embargo, la administración que preside le reitera su respeto al señor ALEJANDRO WONG, ya que en los meses de su gobierno ha acreditado en hechos su respeto a la libertad de expresión. El “Niño Presidente”, entonces ¿De qué se asusta...?

 

Entonces, tenemos un Presidente que se asusta con los relámpagos y grita con los truenos. Yo creo que hay que ser congruentes y tener madurez política. El Autoritarismo e inmadurez política por parte de JULIO SOTO, es la causa de la división y el rompimiento con Gobierno del Estado y de los ciudadanos en general. Ante el distanciamiento que se percibe entre el Gobernador y el Presidente Municipal, la evidente falta de acuerdos entre ambos niveles de gobierno en temas sensibles para la población como “la seguridad pública”, este gobernante está más enfocado en su proyecto personal, por lo que auguro que a la larga, resultaremos afectados todos los ciudadanos. Y si no preguntémosle a la gente de Napateco ¿Qué ha pasado con su carretera? Porque según un rumor muy fuerte en el Ayuntamiento, los ingenieros se equivocaron de tramo y parece ser que los kilometro que debían haber construido eran de Napateco a San Felipe, comunidad cercana a Santa Ana Hueytlalpan, no el tramo que estaba bueno que destruyeron y volvieron a construir, jajaja, no cabe duda que mi buen Julio ha sabido quemar la labor del Sr. Gobernador

 

En una analogía de este autoritarismo, podemos compararlos a los dos políticos con dos trenes: “Y entonces, son dos trenes que sí van en la misma vía en sentidos opuestos, ¿ya se sabe qué va a suceder? Se van a confrontar y descarrilar el uno al otro y creo que tienen que aprender que esto no puede funcionar de esa manera, funciona mejor un tren con dos máquinas que jalan para adelante, porque jala muchos vagones y muy rápido, y no dos máquinas que van una contra otra y no dejan caminar a los vagones”.

Esta inmadurez política, genera a diario falta de acuerdos en el gobierno, y le pesará aún más en las próximas elecciones. Lo anterior, después del descontento generado la semana pasada en diferentes sectores de la sociedad, debido a que por una aparente falta de acuerdos entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento.