CUAUTEPEC

13 DE DICIEMBRE 2012

 JORNADA MÉDICA GRATUITA EN CUAUTEPEC

 

Con gran éxito se llevo la primer jornada médica de homeopatía y acupunturismo en Cuautepec, impartida por la Escuela de Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional.

Gracias a las gestiones emprendidas por el edil José Gerardo Olmedo Arista y su esposa la señora Merced Hernández de Olmedo presidenta del sistema DIF Municipal ante el patronato del Hospital General de Tulancingo, llego a Cuautepec estas importantes consultas médicas para le población mas necesitada de servicios médicos de calidad y de forma gratuita.

En el marco de este importante evento el Dr. Crisóforo Ordoñez López, Director de la Escuela de Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional aseguro en su mensaje que la salud pública debería ser prioridad de todos los centros educativos y de investigación, así como de los tres niveles de gobierno, ya que en la actualidad la vida sedentaria, el estrés e incluso el miedo que produce la violencia, ocasionan un deterioro físico paulatino, que de no encausarlo con un tratamiento preventivo puede conducir al desarrollo de cualquier enfermedad grave, como consecuencia de esto, en los últimos años se ha registrado un incremento de diferentes padecimientos como la diabetes, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas y un aumento en la obesidad, como resultado del ritmo de vida, es por eso que encontrar distintas formas de tratar estos males y estar a la vanguardia en los procesos médicos es imprescindible.

De igual forma explicó que la acupuntura es una terapéutica de la medicina tradicional china que utiliza agujas aplicadas en múltiples partes del cuerpo y en trayectos de canales, y cada punto corresponde a un determinado canal. Con la selección de puntos se hace una diferenciación sintomática, una historia clínica y la selección del tratamiento para cada paciente en particular, según su padecimiento es por ello que llevar estas técnicas milenarias a los sectores más desprotegidos de la sociedad es una labor necesaria pues el tratamiento a pesar de ser sumamente efectivo es también accesible para todas las economías.

En su oportunidad el edil José Gerardo Olmedo Arista, agradeció al patronato del hospital general de Tulancingo presidido por el Lic. Lorenzo Arroyo Márquez, por acercar este tipo de servicios médicos a la población más vulnerable de Cuautepec, pues es bien sabido que una gran parte de los pacientes que a diario ingresan al HGT son Cuautepequenses, de igual forma felicito al Dr. Crisóforo Ordoñez López, Director de la Escuela de Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional por su notable labor en investigación médica y por sus interminables ganas de ayudar.

Cabe destacar que en esta jornada se atendieron a poco más de 200 personas que recibieron distintos tratamientos.