PRI, OPERACIÒN ESTRATEGICA

13 de junio del 2013

Por: Fouché

Ramón Ramirez

Saludamos a todos nuestros lectores de este semanario para comentar el seguimiento al tema de las campañas y sus candidatos rumbo a la renovación del Congreso del Estado.

En un diagnóstico rápido del tercer distrito, es bien sabido y comentado que ningún candidato impacta con sus propuestas, sumado a la apatía de la gente mostrando una baja participación, dada esta condición y después de conocer alguna encuesta que seguramente les da un empate técnico entre el PVEM- PRI y el Panal, miren, les explico, este empate no va dirigido a que estén sumando votos, va en el escenario de que ambos necesitan trabajar más para lograr un interés mínimo que se transforme en votos el día de la jornada electoral.

Para el PRI las condiciones van en mejora y no precisamente porque el candidato y su equipo estén haciendo una buena campaña; aquí el asunto es que los estrategas del staff ya se dieron cuenta que en esta elección intermedia la clave está en las estructuras; su integración y organización en buena medida pueden dar el triunfo a sus candidato Jorge Rosas.

Para la militancia priísta es bueno recibir la noticia de que nuevamente arriba a este tercer distrito un operador de nivel nada más y nada menos que el representante de un poder; Ramón Ramírez recibe la papa caliente, sobre todo en Tulancingo ya que desde meses anteriores la falta de operación y oficio político tanto del Comité impuesto y dirigido por el “Batallita” como de los delegados Miguel Rivero y Daniel Torres, sumado a la indiferencia de la tutora institucional, todos estos irresponsables solo se dedicaron a desmantelar los cuadros y activos estratégicos del partido, excluyéndolos de toda participación con malos tratos y humillaciones, también con ellos se logró un alto desequilibrio y descontrol en todas las estructuras del partido, obligando a la deserción.

La arrogancia de estos fantoches llegó a su límite de expresar que en estos momentos el PRI tenía que ser renovado y estos tontos se la creyeron, no saben que en política todos son necesarios; el asunto topó con pared hasta tener la mala nota del jefe manda más y poner las cosas en orden.

Ramón Ramírez sin duda viene a fortalecer, pero yo me pregunto ¿Para que le sirve un Presidente sin el temple ni las agallas que se necesitan para dirigir un partido? ¿Qué respeto y liderazgo le puede tener la estructura……….? Vaya debilidad y que por supuesto en este tema no hay mucho que hacer, más que echarlo para afuera, pero ahorita no es el momento.

El diagnostico que trae este operador es diferente a la elección anterior, con otras variables, por la sencilla razón que muchos facilitadores y operadores directos de la estructura, ya no están porque el grupo que se mencionó en párrafos anteriores los despacharon del PRI por hacer mucha sombra y no convenir a sus intereses y desde luego que la diferencia del trabajo de estas personas se notará en el resultado y en muchos sentidos.

La sensibilidad y sencillez del Diputado sin duda irá recobrando la confianza de muchos que activaran electores, la atención que le dé a la clase política y a las estructuras tanto electoral como de activistas colocaran el sello de participación efectiva y leal; casos que ni el comité, mucho menos los delegados lograron avanzar en este tema tan importante.

Así es a partir de estos momentos, es justo que el diputado tome cartas en el asunto, de primera instancia en una reorganización en el que todos asuman un rol responsable, identificable y se pueda evaluar. Si les preguntara ¿Qué han hecho bien hasta ahora?, la respuesta sería fácil “le entregarían una hoja en blanco”.

El fortalecimiento de las estructuras, sobre todo el programa electoral que ha sido muy descuidado aun con la suma “de la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI según comentario del Delegado electoral, solo viene a pasear y comer como dama de compañía” de plano esto no sirve, el apoyo debe ser sustancial y con trabajo.

Bueno, muchos desperfectos se van a encontrar y que tendrán una solución al frente de Ramón Ramírez, la transparencia y eficacia con la que trabaja este operador pondrá a muchos de cabeza, sobre todo a los simuladores y flojos.

Los compromisos que valgan la pena seguro que tendrán seguimiento, algunos se bajaran del tren en pro y en abono para el 7 de julio.

Yo creo que con la seriedad y el compromiso muchas cosas caminaran mejor hasta salir de esta crisis operativa que finalmente se pueda rescatar con el oficio y dedicación que es muy necesaria en estos momentos.

La lección es muy buena, ojalá se la aprendan estos priístas desorganizados y como siempre, tiene que venir alguien a poner orden, lo que si también una vez que concluya la elección será necesario buscar un nuevo Presidente; aquí las cosas como son, porque si no el asunto va a empeorar, la línea es buena pero hay que atinarle al bueno, hay la paramos y hay que ser humilde y dejarse ayudar, no ser soberbio y arrogante como el equipo de fantoches del Comité y sus delegados, y ya de pasada al Coordinador de plástico que de plano lo manden a apagar incendios, no que venga a prender otros;   éxito para el Diputado y vaya trabajito que le encomendaron pero creo que hay capacidad de sobra, hasta la próxima y sean felices, no se pongan a llorar.