Los aspirantes a la gubernatura en busca de posicionamiento…

07 DE FEBRERO DEL 2013

POR: ADEIDA

LA TRIBUNA DEL PNIX

 

“El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

 

Los aspirantes a la gubernatura en busca de posicionamiento…

 

La primera impresión es la que queda marcada en la mente de los potenciales electores. Las acciones y/o declaraciones desafortunadas van permeando una imagen del político que difícilmente podrá modificarse en el futuro.

Modificar el posicionamiento de una figura pública en un corto plazo es imposible aunque sus asesores crean lo contrario. Se necesita de tiempo, estrategia y mucho contacto con diversos sectores de la sociedad, para garantizar per se, se corra la voz acerca de la imagen que se quiere transmitir.

El mundo de hoy se mueve por percepciones, el primer requisito de la imagen pública que debe cubrir quien aspira a gobernar, es credibilidad y confianza.

La credibilidad se entrevera con la identidad de la figura pública, entre más acorde sea a su naturaleza misma, mucho más fácil quedara plasmada en la percepción colectiva.

A un falta mucho, para que termine la administración del Gobernador Francisco Olvera, pero existe más de un tirador, dispuesto a sucederlo.

Por lo menos tres figuras identificadas como muy cercanas al ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, andan muy activos; el Diputado federal Víctor Velasco Orosco, Eleazar García Sánchez, Presidente Municipal de la ciudad capital y recientemente Nubia Mayorga Delgado ex secretaria de finanzas estatal y actual funcionaria federal.

Omar Fayad, David Penchyna, José Antonio Rojo y Jorge Rojo también aspiran, aunque a los dos últimos, hermanos; de manera insistente y casi profética los sacan de la jugada, quienes lo hacen olvidan que en política, a nadie puede darse por muerto.

Por parte del Gobernador Olvera se perfila Fernando Moctezuma Pereda, José Pablo Maauad Pontón y la Diputada Mirna García Hernández.

Aparentemente hay disciplina, pero el fuego amigo es constante e implacable. Si no pregúntenle a Jorge Rojo que lo han colocado en medio de los cambios recientes y los que faltan en el gabinete estatal, en por lo menos tres carteras, ello con la intención de desgastarle políticamente.

Lo que sí, nos cuentan es que rechazo la invitación a dirigir la delegación federal de la SEMARNAT.

Sus aspiraciones parecen estar centradas en otro ámbito.

Todos y cada uno, de manera directa o velada buscan hacerse presentes, merecedores de la confianza de los hidalguenses.

Por cierto, uno de ellos dice: va en caballo de hacienda…

Corrillos…

 

  • §  Hablando de “suspirantes”, después de las no tan buenas calificaciones obtenidas en un estudio de percepción de desempeño, el alcalde de Pachuca se alista a emprender unas jornadas ciudadanas para ver si con ello, logra por lo menos conozcan su nombre…