Víctor Velasco Orosco, serio aspirante

21 DE MARZO DEL 2013

ENRIQUE PEÑA NIETO
ENRIQUE PEÑA NIETO

“Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír.” Epicteto de Frigia

 

Víctor Velasco Orosco, serio aspirante.

 

Todo candidato busca allegarse la simpatía del electorado y desde luego verse beneficiado con su confianza. Para tal fin se recurre a todo o a casi todo. Víctor Hugo Velasco Orosco hoy diputado federal por el Distrito III Actopan, hizo a un lado las tradicionales “promesas” y las solo “buenas intenciones”, priorizando desde su campaña el contacto permanente con la gente de esa región del estado.

Víctor como fraternalmente le nombran, se pronuncia por el lenguaje de los resultados. Los habitantes se encuentran contentos con su diputado, y como no estarlo; si los resultados son tangibles, cada compromiso que hizo en campaña, regresa y lo cumple.

Víctor Hugo es el menor de una familia de cinco integrantes, heredo la vena política por el lado paterno. Fortino Velasco Iza qpd, fue presidente municipal en dos ocasiones y diputado local.

En el sexenio de Miguel Osorio Chong, Víctor Velasco como secretario particular fue el hombre cercano, discreto, que ejecutaba cada instrucción del ex mandatario. Velasco creció políticamente en la Secretaría de Desarrollo Social, cargo en el que fue nuevamente nombrado por el Gobernador Francisco Olvera Ruiz tras su paso en el equipo de campaña y en el de transición del actual mandatario. Desde ahí ha capitalizado el impulso necesario para colocarse como una de las figuras más importantes a nivel estatal.

El grupo al que pertenece es muy poderoso, el forma parte de la nueva generación y está arropado, cuidado.

Pero todo ello no lo hace perder el piso, sabedor de las artes de la política, sigue al pie de la letra, la regla de oro de que la autoridad del gobernador es incuestionable.

Los resultados positivos de su gestión como legislador, su seriedad, la cercanía con la gente, lo colocan como serio aspirante a la Gubernatura del Estado, al tiempo…