EMPIEZA CAMPAÑA, TULANCINGO PRI EN CRISIS

16 de mayo del 2013

Por: Fouché

Ricardo Crespo
Ricardo Crespo

Saludamos a todos nuestros amigos que disponen de su tiempo para leer algo del acontecer político de la región, lo que nos ocupa es sin duda el inicio de las campañas rumbo al 7 de julio, fecha en que se elegirá al nuevo Congreso Local de Hidalgo.

Una vez cumplido con los requisitos legales, los partidos políticos a partir del 15 de mayo harán gala de sus candidatos e iniciaran con actos públicos en el territorio distrital, para lo cual seguramente ya tendrán planeado su recorrido de casi 50 días.

Uno de los temas de interés que hemos dado seguimiento puntual es lo referente a la Alianza “Hidalgo Avanza” PVEM-PRI y su candidato JORGE ROSAS en este tercer distrito; dicen los que saben que una vez asumida la candidatura se dio cita una reunión con el comité municipal del PRI en Tulancingo, donde convocó la dirigencia para presentar al candidato de manera oficial, en las intervenciones cuando tocó turno al Lic. ROSAS, aparte de delinear algo de su plataforma, lanzó la invitación para que el actual diputado LUIS ALBERTO MARROQUÍN se hiciera cargo de la coordinación de campaña; por supuesto que las reacciones a favor y en contra empezaron a aflorar, en ese momento sin ser un escenario de decisión y con el desconocimiento y falta de control del escuálido comité, desde luego les fallaron los aplausos.

Días después la propuesta del ahora candidato se fueron para abajo y desbancaron al Dr. MARROQUÍN, lo raro y curioso es que en esa reunión donde surgió la nominación estaban presentes los nefastos y faltos de oficio político Delegados del CDE MIGUEL RIVERO y DANIEL TORRES, quienes avalaron al diputado, queda nuevamente de manifiesto que estos dos ingenuos “delegaduchos” no tienen sentido común de la política, y lo peor del caso es que RICARDO CRESPO no los cambia, la razón es que sencillamente no cuenta con operadores de nivel y como consideran una elección fácil seguramente las cosas van a seguir así.

Podemos asegurar que la reflexión del candidato fue centrada en el diminuto apoyo del comité municipal al no contar con el peso para operar tan siquiera una estructura reacia y oxidada pero al fin funcional, EDUARDO BATALLA no dimensionó lo complicado de dosificar el impulso de las estructuras priístas; motivo por el cual se buscó alternativa para dirigir la campaña y entre los consensos resultó alguien propuesto por el Poder Ciudadano.

En este complicado escenario si comparamos la decisión es que de esta manera el trabajo del ingeniero MACÍAS tendrá el compromiso de sumar y completar los votos que se requieren para ganar, recordemos que él ejecutó muchas obras en Tulancingo y conoce estructuras de comité de obras y exdelegados municipales; el cuidado también no es competir aquí cada quien con los suyos y que no se den duplicidades. ¿Quién los va a medir? El punto es que el candidato entendió que las estructuras del PRI no garantizan ningún trabajo, la falta de liderazgo y la reciente imposición debilitan la operación ante la falta de credibilidad, lo cierto es que hará falta de alguien de peso que conjunte estos esfuerzos, porque si no se va a romper la cacerola.

Y ahora el rol de MARROQUÍN ¿Cuál será? En un inicio era la de apoyar a BATALLA, pero como ya se dio cuenta que se equivocó y su cachorro no da para mucho, seguro que lo abandonará, porque aquí se requiere de dinero; Como se va a sumar, recuerde candidato que en este momento se necesita de todos y creo que sus delegados y su secretario particular día a día disminuyen la lista, sencillamente porque no cuentan con autoridad moral y partidista para convocar, ¡póngale ojo!, está a tiempo de corregir, “más vale solo que mal acompañado”; estructuras valiosas y que realmente aportan como las que dirige el Dr. MACEDO no han sido invitadas, relegadas por completo, que me dicen de las de MARIO MACIAS, ORALIA VEGA. A todo esto súmele la ingobernabilidad y descontento en Singuilucan, más nuevamente la imposición de la suplente en Cuautepec.

En su reciente visita del Dr. CRESPO a Tulancingo y la región, de seguro no faltaron las felicitaciones para tan agradables acontecimientos ¿Qué les recomendaría para salir de esta crisis? ¿Habrá Cura?

Es el momento de hacer un balance y los compromisos que armonicen el desarrollo de la campaña, diseñar estrategias de muy corto plazo que impacten, una agenda rentable que no desgaste al candidato por el contario, que lo posicione; y que definan si mandan de viaje a los delegados para que se acerque más gente; esto es solamente un punto de vista bastante visto y que la militancia platica y siente; lo único que hacen es engordar las estructuras de Nueva Alianza que avanza con gente relegada del PRI, SERGIO FERNÁNDEZ está más listo para ganar con el apoyo de JULIO SOTO, ellos cuentan con estructuras estratégicas en las colonias que esperan el llamado y la línea, así es que no hay que confiarse, hay la paramos, el tema da para mucho, estén pendientes de la visita de los candidatos a sus colonias, participen y decidan por el mejor ¡Hasta la próxima!