INTRIGAS

16 DE AGOSTO 2012

Justifica que la organización "al vapor" es culpa de la anterior administración porque no le dejaron referencias para su planeación... 

Los regidores del ayuntamiento, usted los ha visto manifestarse a favor o en contra de la Expo Feria Pichurrienta de Jaltepec, ¿se opondrían ante el juego del gato y el ratón del precio de entrada? ¿Conocerán al presta nombres del comité de feria, y como aprobaron la concesión y nombramiento del Comité de la Expo 2012? Pues consideró que es insano que esté siendo defendida en su totalidad por el Presidente Municipal, cuando el que debería de contestar a nuestras inconformidades, es el defraudador de ferias, quien aprovechó la oportunidad una vez más para robar y excusarse de sus errores bajo la sombra del Presidente Municipal, a fin de incumplir con todo lo ofrecido, según ellos, con las actividades nunca antes vistas en la Expo. Y vaya que cumplieron, nunca habíamos visto que un anciano perdiera un brazo por mal usar explosivos, para crear un agujero que albergaría su delfinario; delfinario que a pesar de la pérdida de su extremidad, nunca llegó.

No cabe duda que no tiene los tamaños para asumir su responsabilidad por las estupideces que ha cometido, pues que su administración y su Patronato de Feria lleven en su conciencia el brazo de un anciano, el Sr. Félix Gonzales Rangel será un fiel testigo de la sarta de errores del “Niño Presidente” y sus Funcionarios patito. Será mucho pedir un poquito de progenitora para los responsables de este accidente, que bien pudo haberse prevenido.

El jugueteo con el precio del boleto de entrada, el incumplimiento de la presentación de artistas, que se atacara a los medios de comunicación en pleno Teatro del Pueblo, por manifestar las arbitrariedades que se están dando en su mal llamada Expo Internacional. Y qué decir de la suspensión del palenque y del día que se volvió la Feria Acuática y sin delfines.

Y eso que no hemos mencionado el otro fatal incidente que pudo haber causado pérdidas de vidas humanas, la Feria de los Angelitos. Ya que una persona resultó con quemaduras de primer grado (supuestamente) a consecuencia de un flamazo, luego de que el sistema de mangueras del tanque de gas, presentara una fuga que reaccionó con la flama del piloto del puesto de comida, según confirmó personal de Bomberos.

Y donde estaba Protección Civil, además el Consejo Consultivo Ciudadano, jajaja no cabe duda que ni es Consejo, ni Consultivo, ni Ciudadano

¿Y los Regidores apá?

¿Quién será el Regidor que está supervisando y protegiendo el derecho de los ciudadanos que no se ha manifestado en contra de todas estas arbitrariedades?, o ¿Cuánto le dieron para no hacer su trabajo? ¿Quién lo votó? ¿Quién autorizó este falso Comité de Feria para la edición 2012?

El día de mañana se destapará la “cloaca” de la mala organización del evento y sabremos a quién le está dando las ganancias este prestanombres.

Los ciudadanos del municipio de Tulancingo están que truenan en contra de los regidores con que cuenta la presente administración de la Presidencia, ya que es común que muchos ciudadanos se estén quejando de las acciones del “Niño Presidente”, y es hora que el cuerpo edilicio no pone orden, para que el primer panista del municipio, le dé un rumbo adecuado a la administración.

En donde la gente por igual reciba el mismo trato del Presidente, que es quien manda a su más libre albedrío, al tener como unos meros monigotes a los siete regidores con que cuenta el cabildo.

Ello debido a que de la manera más fácil fueron corrompidos por  Julito,  quien con pesos en mano y favores de amontones, les bajó la guardia a aquellos tribunos Priístas en quien se creía, tuvieran pariendo cuates a su patrón, cosa que resultó contradictorio, desde el momento, en que se mantienen calladitos, para evitarse confrontaciones con quien quincena a quincena les pone en las manos un salario que no merecen.

Los ciudadanos de Tulancingo, apostaron pesos contra tostones de que sus regidores serían respondones en las reuniones de cabildo (pero ahora ni reuniones hacen), en donde, con bases solidas en sus propuestas pondría a pensar no sólo al Presidente sino también a sus compañeros de bancada.

Cosa que ya es del conocimiento público de la demarcación, para por estos motivos los ciudadanos de buena estampa pudieran ponerse a trabajar y fajarse los pantalones en el cabildo, para obligar al Presidente a hacer gestiones a favor y no sólo de su familia si no del resto de los ciudadanos.

Bajo haber metido a familiares de los regidores (a acepción de Ángel Roldan), los funcionarios públicos de primer nivel en donde se incluye al “niño Presidente”, de esta manera los amarrón a sus redes de corrupción y bajarles la guardia para que no golpeen y griten al Presidente. Los regidores tampoco han dicho nada sobre el nepotismo del Presidente en la alcaldía.

Y que ha pasado, nada, hay muchas cuentas pendientes que los regidores tienen con la sociedad, es una lástima que no podamos elegirlos, pero aún así, el punto en donde en estos momentos se encuentra la “democracia” me hace pensar que siempre será la “dedocracia” la que nos gobierne.

Hay otra pregunta que los regidores no nos han podido, no han querido o simplemente no tienen el valor y les vale responder, pero muchos aun estamos esperando la respuesta del porqué, cómo la deuda de la CAAMT de millones de pesos, no la habían detectado sino hasta meses después que empezaron a trabajar, y si ellos (los regidores) no están para pedir explicaciones y pedir, “exigir” que se aclare, entonces no sé para qué están.

Tiene la boca atascada de razón cuando mencionan que a ellos les corresponde darle seguimiento y exigir que se aclaren los hechos en las instancias que sean. Pero ya déjense de tonterías, primero que exijan se aclare el desfalco al ayuntamiento, se castigue a los responsables y si les da tiempo que pidan otra investigación contra quien ellos dicen es el responsable de tales desfalcos, creo, pienso, escribo, analizo y considero. 

LOS ULTRA CONGRUENTES

Incongruente. Una de las palabras más bonitas del castellano. Al pronunciarse la boca se llena y parece masticar avellanas, además envía un mensaje negativo  y de paso culpabiliza a su autor. En el ámbito contencioso-administrativo el abogado irritado y perplejo puede calificar de incongruente un fallo judicial, bien en cuanto a “qué” resuelve o bien sobre “cómo” resuelve.

La incongruencia sobre aquel qué dijo: “me invitaron a ser Político, pero no puedo ser incongruente, y ser Juez y Parte como: otros comunicadores…”, tómala, esa pedradota fue para Fernando Pérez Rodríguez, con dedicatoria del Ultra Gerente Verde Erick García Ibarra al “confundir peras con manzanas”.

Su comentario tiene tres manifestaciones clásicas: Se le dijo a este buen Juez que sume 2+3+1 y sumó 2+3+8; y  la sentencia que dictamino para el buen Fer, no fue más que una puñalada por la espalda por decir este tipo de comentarios al aire, y cuando el otro no escuchó los comentarios para defenderse. Pero si somos más inteligentes analizaremos entre líneas que más bien defendían a su patroncito el “Santo Niño Julito Presidente”.

La incongruencia de la conclusión final con los hechos que declaró probados (1+1 = 3); la incongruencia de la conclusión final con las normas en que se pretendía festejar su 20 aniversario. Pero quienes somos analíticos, “al sumar sus numeritos, vemos que disminuye su cifra resultante”; la incongruencia de la conclusión final de la entrevista de Daniel Martínez a Erick, fue de razonamientos o argumentos incomprensibles pues Tulancingo no era nada, ellos vinieron a civilizar a la tribu con la primera Frecuencia Modulada. En pocas palabras que mal se vieron echándose flores el uno al otro, siendo Juez y Parte.

Con que cara vienen a decir que son los más congruentes al defender los tropiezos de su Presidente Municipal, el cual no pudo ni organizar una buena Feria, cuando los ciudadanos de las diferentes colonias han realizado mejores “ferias” que su prestanombres.

Y en la coronación de la Reina, a las candidatas no les dieron ni agua para beber; les robaron su vestuario y la corona (por haber ganado la sobrina de Julio Soto); ningún apoyo que valiese la pena haber participado en su certamen.

“Ni un refresco me dieron durante la elección de la Reina, se usaron dos coronas porque ambas eran prestadas, el vestuario lo puso cada participante, además al terminar el evento se olvidaron de nosotras y quisieron llevarnos a nuestro domicilio hasta que ellos querían; la verdad, no pudieron ni organizar este evento, no sirve para Presidente Municipal porque lo mangonea todo mundo” se quejó una candidata, quien participó durante la elección (la participante cuenta su amarga experiencia al recordar tales groserías).

Todo un Reality Show la Presidencia de Cuautepec, pues muchos han sido Nominados a salir del Recinto por el “Big Brother” del Presidente.

José Gerardo Olmedo Arista: ¿demasiado Pesidente para un pueblo desinteresado?

Lo dicho, hay quienes aporrean la lengua y descalifican todo y a todos los que resultaron ganadores de la contienda electoral, sin medir que incurren en el descredito y ridículo, pues nadie debiera renegar de sus orígenes.

 

No se vale, que cuando están hincados a la teta institucional, aplauden y se prestan a todo tipo de jugarretas, imposiciones y atropellos, que hoy, sentados en el infortunio de su propia incapacidad, lejos del partido que los cobijó y los llevó a donde se encuentran, después de ser aspirantes a todo y candidatos a nada, salgan con poses absurdas. En el pecado, esos parásitos que se sienten políticos, llevan la penitencia.

 

En base a ello le sugerimos al Presidente Municipal del vecino Municipio sea más objetivo con su pseudo asesor, que en vez de ayudarle le pone piedritas en el camino y sino que analice los graves errores que ha cometido en despidos injustificados de gente de su equipo y gente con la capacidad de resolverle problemas, que este parásito sólo le ha acarreado dentro de las áreas fundamentales de su gobierno, no son pocos los parásitos políticos que posee, más adelante se arrepentirá de haber hablado de más, o mejor dicho de encomendar tareas difíciles a quienes no saben ni como se llaman tal es el caso de alguien que le platicaremos la próxima semana.

 

Llegar a la Presidencia Municipal genera muchas expectativas y el Presidente Municipal de Cuautepec deberá de sortear muchos obstáculos, desde lo presupuestal hasta el cumplimiento de peticiones, sobre todo de quienes se sienten actores directos del triunfo alcanzado. Poco a poco se acabara la “miel sobre hojuelas”, (y entonces, sólo entonces, se aplicará de nueva cuenta el refrán: De joven cirquero, de viejo… Payaso) pues quien no sea atendido con la chamba para él y sus familiares, quien no reciba el apoyo en efectivo, quien no vea fructificar sus peticiones cuáles fueran, empezarán a despotricar en contra del político “que los traiciona, engaña e ignora”. Algo cíclico a lo que se deberá acostumbrar, pues con este falso asesor, esta escupiendo hacia arriba.

 

Pues en Cuautepec pasó algo como en el juego de México-Brasil, ahora resulta que todos se adjudican sus medallas.

 

LA U.A.E.H. MALINCHISTA CON LOS PROFESIONISTAS TULANCINGUENSES

 

¿POR QUÉ? Pues porque según la Lic. Nashla Matar, dio a conocer que para los nuevos alumnos de la Preparatoria Numero Dos, se dio la instrucción de que sólo serían admitidos Catedráticos para dar clase a los preparatorianos, alumnos egresados de la U.A.E.H., haciendo a un lado a todos los egresados de otras Universidades, o sea, que la U.N.A.M., el Politécnico Nacional, Tecnológico De Monterrey, y nuestras Universidades Locales no tienen egresados con la capacidad suficiente. No cabe duda que la derrota Política les ha dejado aun heridas que tendrán que sanar tarde o temprano a quienes tienen secuestrada nuestra Máxima Casa de Estudios. Pues que no nos venga con que sacaron a los mejores perfiles, pues hay “niñitas” recomendadas, sin la capacidad, el compromiso, la vocación y están al frente de un grupo por influencias desde el edificio de Dirección de Profesiones allá en la ciudad capital.