EL OPERADOR DE GRANDES LIGAS

21 DE FEBRERO DEL 2013

 

DR. LUIS ALBERTO MARRIQUÍN MORATO
DR. LUIS ALBERTO MARRIQUÍN MORATO

Saludamos a todos nuestros lectores y muy en especial a aquellos que les interesa estar bien informados, bueno, venimos dando seguimiento a un tema de interés para la militancia priista de Tulancingo y vean, les cuento cómo va el asunto de la dirigencia de su partido; en ediciones anteriores hemos citado algunos acontecimientos que finalmente han dado pauta ya con algunos síntomas de lograr la unidad; los militantes se preguntan ¿Unidad en torno a qué? Se las voy a poner muy fácil, recordaran por allá de principios de noviembre del año pasado que un grupo de cuadros y militantes se manifestaron a favor de la unidad, en donde el principal compromiso en este ejercicio era dar certidumbre, transparencia, oportunidad, ponderación, participación y más que un generador de confianza para lograr la unidad.

El mensaje creo yo que bastante fundamentado empezó a tomar forma a principios de este año dados los tiempos del proceso electoral; bueno, como este mensaje por supuesto era necesario llevarlo a las bases y operarlo por expertos en política para así delinear un proyecto que no costara trabajo presentarlo cuando fuera necesario.

Quiero decirles que el proyecto surgió ¡pero la operación no!, y lo complicado de este asunto es cuando se lo encargan a políticos de tercera como lo son el delegado Político Distrital Miguel Rivero Acosta y el polémico Dr. Alfredo Tovar, que cuando vieron el torbellino tuvieron que ser auxiliados por el sistema del Estado para iniciar con un trabajo fino desde arriba hasta abajo.

Con la publicación de la convocatoria para elegir Presidente y Secretaria del Comité Municipal el asunto y la operación pasó prácticamente a manos del Presidente Interino y aclamado Dr. Luis Alberto Marroquín Morato, en función de la notoria falta de oficio político y sensibilidad de los Srs, Delegados (Miguel y Tovar) nada mas de ver que donde meten las manitas todavía resulta revuelto y lo echan a perder todo; como muestra esta Tulancingo y pregunten por Santiago Tpec.

Con inteligencia y astucia el Dr. Marroquín ante la sugerencia de muchos cuadros y militantes, asume con humildad la operación y desplaza inmediatamente a los operadores mediocres del CDE, sumando a muchos cuadros de inconformidad, resolviendo y dialogando lo mismo que llegando a acuerdos en pro de la unidad del PRI. Muchos militantes dijeron: qué bueno que en éste ejercicio esté el Dr. porque es decente y sabe pedir las cosas, no que esos delegados ni para tirar la línea sirven, como ven priistas tanto así.

Yo creo que este reconocimiento el Dr. se lo ha ganado a pulso, y es de tanta confianza que lo único que le piden es que cuando ya no sea Presidente venga al PRI y apuntale con su apoyo ya que es muy necesario, sin duda estos 5 años que ha estado al frente lo han consolidado con características propias de un dirigente, con humildad, sencillez, madurez con todo esto creo que las estructuras podrán estar más tranquilas, porque todo ese transitar de Marroquín lo compromete mucho como un líder moral, él sabrá si lo deja, es su mejor momento; damos cuenta del cambio radical cuando no le toco ser candidato a Diputado Federal en el 2012, su rebeldía lo hizo recapacitar, pero a la vez también lo hizo ser un político más completo y disciplinado, hoy es lo que pide “Unidad y Disciplina para el bienestar del PRI” y si lo pide es porque tiene el compromiso moral y político de respaldo, de congruencia de que tampoco los puede abandonar a su suerte, tiene que seguir apoyando por si después quiera encabezar otro proyecto en pro de Tulancingo.

Lo comentado es una percepción de la militancia del PRI, para que el CDE tome en cuenta muchas opiniones y no mande a cualquier “gatucho” para alivianar los asuntos de Tulancingo, Tulancingo tiene nivel de concertación, se pone de acuerdo, aporta, concilia, genera confianza y condiciones para cualquier asunto político; ¡ALERTA!, se viene el proceso interno para candidatos a Diputados Y MIREN CON ESTOS “GATETES” NO LA VAMOS A HACER, Tulancingo es de altura y es lo que requiere mayor atención, a estos mándenlos por allá por Xochiatipan o de plano a estudiar algo, aunque sea buenos modales, estatutos y preparación de bebidas embriagantes para que se la cure mi Doc. ya no esperen a que en una reunión los echen de patitas a la calle, va a ser muy vergonzoso, es lo que dicen muchos militantes en desacuerdo con ellos, bueno, pues la paramos porque es un tema con mucho filo y como dijo el operador de las grandes ligas el bienquerido Dr. Marroquín al que todos apoyan, que este sábado 23 será el registro de la fórmula para la dirigencia del PRI en filo de las 12:30 y por supuesto todos los priistas tienen el compromiso de ir en apoyo a su partido, hasta la próxima, ¡que sean felices!