LA TRIBUNA DEL PNIX

22 DE NOVIEMBRE 2012

Francisco Olvera Ruiz, Gobernador de Hidalgo
Francisco Olvera Ruiz, Gobernador de Hidalgo

El gobierno de sí mismo es el más difícil." Séneca

 

ELECCIONES, REFRENDO PARTIDISTA…

Las obras muchas, pocas, o ninguna, a favor de los hidalguenses, serán detonante en las elecciones locales del 2013.

Los ciudadanos decidirán el rumbo de sus votos en función de las promesas cumplidas del hoy gobernador Francisco Olvera Ruiz, en su campaña electoral como abanderado del PRI.

Es cierto que históricamente, los políticos en México apuestan siempre, a la desmemoria del electorado en cuanto a los compromisos contraídos cuando en campaña, solicitan el voto popular.

Sin embargo, hoy son otros tiempos, la ciudadanía, consiente o mañosa, reflexiona el sufragio según convenga más a sus intereses personales, familiares o de grupo.

Ningún gobernante puede darse el lujo de asegurar, tener controlada a la población y que ésta dará determinado número de votos.

Ahí esta el ejemplo de los resultados federales de hace dos legislaturas, donde al Partido Revolucionario Institucional no le salieron las cuentas en la elección presidencial, donde la dirigencia local presumía conseguiría carro completo y no sólo perdió la elección presidencial, sino la de senadores y tres distritos federales, y por sí no fuera poco, tras ese fracaso político pasó, de ser histórica primera fuerza electoral de la entidad a tercera.

Para algunos, la derrota fue consecuencia de la inercia nacional, para otros una operación quirúrgica de la mano de la líder moral del SNTE, cuya finalidad era cobrar añejas facturas al entonces candidato Roberto Madrazo. La verdad es que el costo político, lo pago el entonces Presidente de ese instituto en el estado, y su grupo, que ha venido de más a menos.

Hoy en Hidalgo es otro el panorama, la creciente inversión en el estado que redunda en la generación de empleos, como consecuencia del posicionamiento de la entidad como polo de desarrollo, con un proyecto claro y bien definido. Y la atención con buenos resultados en otros rubros como el campo y la educación permite avizorar el refrendo de los ciudadanos en las elecciones venideras.

Mucho abona Francisco Olvera Ruiz, quién no ha dejado de trabajar en pro de los hidalguenses un solo día desde que inicio su mandato, con la única finalidad de lograr más y mejores beneficios.

Los programas sociales, la generación de empleo están a la luz del escrutinio público.

El Gobernador Olvera sencillo como es, siempre atento, abierto a sus gobernados, recibe y atiende en todo momento. A su lado, su señora esposa Guadalupe Romero de Olvera, quién desde el DIF trabaja incansablemente por mejorar las condiciones de quienes menos tienen.

Cada gobernante tiene su muy particular estilo de gobernar, Olvera no olvida sus orígenes, no ha perdido el piso. Hombre de palabra sabrá cumplirle a Hidalgo.

 

Corrillos…

-          Que en días pasados el ciudadano Gobernador dio un fuerte jalón de orejas a los integrantes de su gabinete ya que existen Directores Generales y Subsecretarios que no se ponen la camiseta y se la pasan soñando en ocupar un espacio en el nuevo gobierno del Presidente Electo Enrique Peña Nieto.

-          Eduardo Batalla echo por el suelo lo que sus padrinos políticos hicieron por el, cuando de manera soberbia y altanera, comento a las diversas fuerzas políticas del municipio que era él y que le hicieran como quisieran!