LUCIANO Y GALLÁND SOBERBIOS...

Por: José M. Anaya Acevedo

25 de junio del 2015

No contó fuero

Legisladores locales abandonaron  acto presidencial en Francisco I Madero, en protesta por que no se les asigno un lugar privilegiado

“Ojetes, ojetes, ojetes”, declaró en tono  molesto el diputado local plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  Luciano Cornejo Barrera, en alusión los miembros del Estado Mayor Presidencial, quienes a él y otros legisladores les impidieron  sentarse en primera fila durante el acto que presidió el pasado jueves el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el municipio de Francisco I Madero.

En las afueras del recinto oficial de arranque del Centro de Acopio Lechero, de la comunidad del Mendoza,  el legislador perredista lanzó condignas contra los guardias presidenciales.

Ante cientos de personas que se encontraban a la espera  de ingresar al  evento central, el también ex presidente municipal de Tezontepec de Aldama,  dijo: culeros, culeros, cuya posición sorprendió a más de uno.

Incluso hay quienes tomaron con gracia lo dicho por el diputado, dado que “es algo que lo caracteriza”, dijo uno de sus conocidos.

En este inter, Cornejo Barrera,  se hizo acompañar por varios de sus correligionarios entre ellos el diputado del PVEM, Rosalío Santana Velázquez, Miguel Ángel Romero (PRI), Celestino Abrego, (PRD), Guillermo Gallánd (PAN), el diputado federal, Pedro Porras (PRD), entre otros.

Más tarde y visiblemente molestos los legisladores de los diferentes institutos políticos  se retiraron de dicha comunidad.

Y es que horas más tarde, varios diputados se justificaron al señalar que tuvieron que suspender la sesión ordinaria del congreso del estado para presenciar el acto que presidió el jefe del ejecutivo de la nación.

Sin embargo,  al no asignarles un lugar privilegiado durante la puesta en marcha de la nueva cuenca lechera, optaron por abandonar el acto presidencial.

Opiniones encontradas de los comunicadores –quienes fueron testigos del abandono de los diputados- coincidieron en señalar que “el fuero constitucional no les alcanzó para colarse e ir al besamanos con el presidente”.