PVEM, Hidalgo

06 de junio 2013

Por: Adeida

“El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos.” Epicteto de Frigia

 

El Partido Verde – PVEM – y quienes le representan hoy en el estado, sirven al PRI y a sus gobiernos federal y estatal. Desde hace algunos años, el "Niño Verde" de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández decidió colgar su camiseta de ecologista para enrolarse de lleno en el sistema priísta.

El ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, lo invitó a su equipo como secretario de Obras Públicas y desde entonces no se separó del hoy secretario de Gobernación.

Ochoa nombro un encargado en la dirigencia estatal del PVEM, al ex diputado local Honorato Rodríguez Murillo, quien apenas cumplió su periodo como dirigente estatal, dejó administrando el negocio a otro ex diputado, Jorge Malo Lugo.

Rodríguez Murillo abandonó la dirigencia verde para incorporarse al gobierno de Francisco Olvera Ruiz, como secretario de Medio Ambiente, criticado por su desempeño y poca transparencia, parece esforzarse en emular a su hermano el controvertido expresidente del PRI en el estado, exalcalde de Huichapan y dos veces diputado local, Leopoldo Rodríguez Murillo, quien vivió sus momentos de “bonanza” en los sexenios de los gobernadores Adolfo Lugo Verduzco y Humberto Lugo Gil.

El hermano mayor del secretario verde, le ha dado por “conducirse” como cabeza de grupo. Lo que ha ocasionado que más de un actor político levante la ceja, de insistir en su actitud, se encamina directo a un desenlace nada favorable.

El nombramiento en el gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, de Cuauhtémoc Ochoa Fernández como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ha dado tranquilidad a sus fieles colaboradores de permanecer boyantes por lo menos, lo que resta del sexenio.

El club de los niños verdes, ni tan “niños”, ni tan “verdes”, ha logrado un crecimiento palpable en la entidad, han conquistado vía sufragios, desde el sexenio de Manuel Ángel Núñez Soto hasta Miguel Ángel Osorio Chong, espacios en ayuntamientos, en la Cámara de Diputados y en la administración pública.

El PVEM, en la próxima elección competirá con candidatos propios en 12 distritos, sí doce. Y andan muy contentos, con posibilidades reales de tener una amplia bancada en el congreso estatal. Dicen…