¡LA CFE ME COBRÓ DOBLE...!

11 DE JUNIO 2012

La CFE (Comisión Federal de Electricidad) es la primera de las empresas que en esta región es cuestionada respecto al servicio que tiene para con los usuarios de Tulancingo, las oficinas que se encuentra en el centro está plagada de malos tratos del personal que ahí labora hacia la gente que diariamente acude a resolver sus problemas de pago, hemos sido testigos de cómo las secretarias que atienden al público las tratan mal, las hacen esperar largas horas por lo ineficiente que son, bueno, hasta el policía que tiene como única función resguardar el local, porque ahí se maneja mucho dinero a la mano, también toma decisiones y hasta regaña a la gente que se acerca a preguntar sobre algún servicio que se requiere, hoy le presentamos el caso de el señor Alejandro Arenas, quien buscó a Razones para exponer su queja por el abuso y maltrato que le han dado en las oficinas del centro, esas que están a un lado del jardín La Floresta... Don Alejandro dice y presenta pruebas de que a él le han cobrado dos veces la misma cantidad, presenta recibos que aquí mostramos, pero llegan a cortarle la energía eléctrica por ese motivo, porque según no había pagado, y quien llega a su domicilio lo hace de manera grosera y prepotente, a pesar de presentar sus recibos en orden el empleado de la Comisión le corta la energía eléctrica, “eso no tiene nombre”, dice Don Alejandro y hace un llamado al superintendente para que meta orden a este desenfrenado abuso de esta para estatal, pero mejor léalo usted mismo y piense que algún día usted puede estar en las manos de estos tipos que llegan de manera arbitraria, según ellos, a hacer su trabajo...

¿Cuál es su nombre...?

Alejandro Arenas...

¿Qué problema tiene con la Comisión Federal de Electricidad Don Alejandro?

Cobros excesivos y cobros sobre cobros ya hechos...

¿Cómo está eso? ¡Explíquenos por favor…!

Sí mire, estoy pagando doble recibo, aquí le muestro los recibos con el mismo número pero con diferente fecha...

¿Vinieron a cortarle la luz?

¡Sí!, el día 6 de junio se presentó en mi negocio una brigada de la CFE a cortarme la energía eléctrica, y aunque yo les dije que ya estaba saldada la deuda, de manera prepotente no dejaron que yo les explicara y mostrara mis recibos de pago, pues con ello demostraba que yo no debía ni un centavo a la CFE...

¿Y qué hizo usted?

Pues no tuve otra más que ir a pagar nuevamente la deuda que según ellos no había pagado... Ya que si no les mostraba el recibo de pago, decían, me quitaban la “luz”...

¿Y le enseñó usted los recibos de pago, el que ya había saldado y el nuevo, hecho ese día?

Les mostré mis pagos en orden y me dijeron que eso no tenía validez, que yo tenía que volver a pagar y eso ¡no es justo!, porque si ya había pagado no tenían porque cobrarme otra vez...

¿Y qué es lo que pide al superintendente de la región?

Que tengan más criterio para resolver este tipo de cuestiones, pues no se vale que solo porque ellos así lo deciden, ¡tenemos que volver a pagar un recibo…!

¿Fuiste a la oficina del centro?

¡Sí!, fui a la oficina que está en el jardín La Floresta y me trataron muy mal, son arrogantes y creen que uno va ahí a pedir algún favor, cuando es obligación que ellos tiene de tratarnos bien y aclararnos cualquier duda…

¿Qué te dijeron en esta oficina?

Pues que fuera a la que está ubicada en Jardines del Sur, que ahí me iban a resolver mi problema y fui para allá, ¿y qué cree? Que me regresan a las oficinas del jardín La Floresta, y así me trajeron toda la mañana, en mi desesperación la verdad que no es justo que nos traten así, yo tengo empleados que si no trabajan no ganan, y sin luz no hay servicios que dar, pues yo dependo de la energía eléctrica al cien por ciento...

¿Y en qué quedaste?

¡Pagué, no tenía otra!, y ahora he buscado al superintendente que dicen, se apellida Navarro para que me dé solución a mi problema y me traen de un lado a otro, yo pague mis servicios doblemente y nadie me hace caso ni me quieren dar solución a este problema que afecta mi economía y la de mi familia...

Gracias por confiar en Razones.

Gracias a usted por publicar mi queja y la injusticia que están cometiendo conmigo, mi preocupación es, ¿a cuántas personas más, en este momento, las están afectando como a mí...?