NOMENCALTURA DE CALLES.

31 de enero del 2013

Por: Fouché

NOMENCALTURA DE CALLES.

PROYECTO SIN CONTINUIDAD.

 

Saludamos a todos nuestros lectores ya en esta última semana del primer mes del año 2103, en esta cuesta de enero muchos ya van perfilando sus propósitos y otros por lo menos lo intentan sin dejar de perder esa esperanza y anhelo con que se mueven, ánimo y energía.

En esta ocasión recordaremos el proyecto de nomenclatura o señalización de las calles de Tulancingo que inició por allá del año 2009 -2010 en el que se planteó la sustitución de las placas por otras con un mejor diseño, con más visibilidad y desde luego, con más presentación.

Este proyecto dio inicio con el ofrecimiento de 1000 placas para ser colocadas desde el primer cuadro de la ciudad hasta salir en las colonias periféricas; con el apoyo de patrocinadores que pudieran anunciar sus productos en un espacio de la placa con un costo muy bajo y con la posibilidad de colocarla en varias de ellas.

¿Cuál fue el resultado? Si podemos observar en el jardín La Floresta hay colocadas varias bases con sus respectivos señalamientos y la publicidad de algunos servicios, pero no se ve la continuidad de la colocación en forma uniforme, lo que quiere decir que seguramente los proveedores no continuaron con la promoción o de plano los patrocinadores ya no le quisieron entrar, o al gobierno ya no le interesó seguir.

A este proyecto se deben de sumar sin duda, los integrantes de la H. Asamblea ya que de por sí andan aprobando trenecitos, seguramente ha de ser para pasear al Presidente y de paso a los regidores y síndicos que vayan con su manita haciéndole adiosss. Bueno, no sé si sea mucho pedir, pero deberían reactivar esta parte con un punto de acuerdo para darle más estética a la ciudad y que el turismo identifique fácilmente los puntos y direcciones.

También se tienen que sumar la dirección de Turismo, la comisión de Turismo de la H. Asamblea, la Casa de la Cultura, el Consejo Consultivo Ciudadano, las Cámaras Empresariales en fin, hay mucho de donde cortar; el asunto es que alguien lo reactive o le de interés para que en ese seguimiento se puedan completar y sustituir las placas de las calles.

En estos asuntos también es importante mencionar que muchas veces los proveedores de estos servicios hacen los contratos y cuando empiezan a ver que no hay la participación que se esperaba, baja de intensidad en sus trabajos y terminan por abandonar el proyecto porque ya no les representa ganancias; bueno, para evitar esto sería conveniente replantear el asunto de alguna forma que sea rentable y posible para el municipio sin llegar al coyotaje que tanto lastima.

Sería prudente retomar el asunto ¿Dónde está el proveedor? ¿Por qué no le siguió? ¿Cuáles fueron las causas?, que si es de interés para el municipio o si no, que se forme una comisión para que lo promueva.

Lo que no hay que perder de vista es que Tulancingo necesita de una visión más innovadora para modernizarse, veamos los casos más cercanos por ejemplo, de Huauchinango y Zacatlán que son ciudades en crecimiento y ya tienen perfectamente delineado su reordenamiento urbano, con lucidez y atractivos para todos los asistentes, Tulancingo tiene que ver y dejar de lado el entre con tanto puesto en el primer cuadro, aparte de provocar mala presentación se enriquece el Director de mercados ¿ Dónde está esta comisión de la H. Asamblea? Que se den una vueltecita y vean como le están partiendo el queso cada día permitiendo más y más comercio informal, chequen la estadística ¿O que, con ustedes también le entran?, que bárbaro ya hagan algo por Tulancingo, les falta mucho tiempo, irán a aguantar o ya se acostumbraron ¿Cuándo se presentara el primer reglamento? Miren, lo que la gente percibe es que sin trabajo piensan que ya les llegaron al precio ¿Cuándo tendremos la dicha de escuchar un informe de algún Regidor? Bueno, ya me desboque y yo creo que hay la paramos, mandamos un saludote a nuestro buen amigo Aurelio Marín por su reciente nombramiento en los trabajos rumbo a la XXI Asamblea Nacional del PRI, y haber si de paso les da unas clasecitas a sus amigos los Delegados Miguel Rivero y Alfredo Tovar para que aprendan y tengan oficio político y si no, de plano que se vayan; no pudieron con la Dirigencia del PRI, pues menos con el Proceso para Diputados, sean felices y hagan política o por lo menos lean un libro que los ilustre y los haga ser mejores cada día, ¡hasta la próxima!