PROFR. CARDENAS SE ABRE DE CAPA.

27 DE JUNIO DEL 2013

POR: FOUCHÉ

 

Saludamos a todos nuestros lectores y aficionados a la política en espera se encuentren bien de salud en compañía de los suyos, recordemos que ya inician las graduaciones y clausuras y por el bien de muchos que concluyen sus estudios les enviamos la mejor de la felicitaciones; en este espacio comentaremos el acontecer de algo que sucede y que es hasta curioso platicarlo, miren centremos el punto, cuando inició el proceso electoral por allá de enero se fueron marcando algunas cosas como la imposición del comité municipal del PRI en Tulancingo, operado por el entonces Delegado Dr. Tovar, que en “coordinación” con el fantoche de Miguel Rivero iniciaron con un desmantelamiento total de las estructuras del partido, a esta tarea una vez como comité se suma Batallita; el resultado ya lo hemos comentado muchas veces, pero vale recordar por qué el voto de confianza en estos últimos días de campaña se le dio a los operadores de nivel.

Algo que se ve y está pasando es por los rumbos de Huapalcalco, donde podrán recordar a un aguerrido soldado del PRI Porfirio Cárdenas, personaje formado desde las filas de Don Eduardo del Villar hasta llegar a ser Regidor y representante del seccional en donde se abonan muchos votos a favor del PRI.

La polémica inició cuando en la pinta de bardas, el domicilio de este personaje empezó con un “PRI te Apoya”, días después fue cambiada con la palomita de Nueva Alianza y un gran rato de plano la borraron.

Ya en la recta final vemos como este espacio está cubierto con una gran lona del Panal; vayamos dando análisis al asunto para perfilar como pueden suceder las cosas y como se pueden contaminar otras colonias.

Por lo que se sabe y comentan militantes del PRI, que Porfirio en un tiempo su efectividad como gestor y organizador de estructuras fue de lo mejor, pero sus resultados los empezó a convertir en cuotas muy grandes, como es el caso de colocar a regidores y beneficios múltiples; seguramente en algo tenía razón, pero el condicionamiento y la falta de cumplimiento de compromisos lo adelgazaron¸ su fuerza como seccional se empieza a debilitar con la separación de la ex regidora Ángela Leyva, quien decide por recomendación de alguien ser la incómoda Secretaria de Organización del PRI; cuando pierde ese control, sus bonos ya no son tan altos y la dirigencia lo empieza a ver con menosprecio por su alto contenido de negociación y no faltó por ahí un “abusado” del PRI que seguramente dijo “pues si no quiere jalar y pide mucho, mejor que se vaya”, frase clasista que se puso de moda en esta dirigencia municipal con Batallita.

Bueno, pues al no ser llamado para encabezar los trabajos del proceso electoral y una vez ya siendo compadre de Sergio, pues el arreglo de apoyo se da en términos de amistad.

Veamos que tanto le puede perjudicar al PRI, miren, en este seccional vive el actual Regidor Rogaciano Elizondo, quien también opera para su partido el PAN y desde luego ya han ganado elecciones; lo curioso es que sin duda no todas las estructuras que tenía Porfirio van a jalar con él, la línea que se ve es que si Julio Soto apoya al Profe. Sin duda la llevan de gane porque si se suman Rogaciano y Porfirio son dos fortalezas y por lo que se ve, así va la flecha.

En política, lo hemos comentado siempre que en este espacio, que la arrogancia no se lleva con la humildad; el punto no es “que el fin no justifica los medios”, pero si el PRI en un ejercicio honesto debe revisar sus estructuras, porque de entrada todas son valiosas, que no castiguen con un criterio simple y unilateral a alguien que ha servido a su partido, el solo hecho de cuidar a los que siempre ayudan es más reconfortante que estar haciendo experimentos sin saber que va a pasar.

Sencillamente lo que queda del PRI en Huapalcalco no alanza para ganar a Jorge Rosas, la debilitada Secretaria incomoda Ángela Leyva no tiene como empujar, porque sencillamente su alfil era Porfirio, con esta lección reafirmamos que desde un inicio las cosas no iban bien encaminadas, la falta de oficio político de Miguel Rivero y Daniel Torres no le dieron al clavo, los del PRI tienen fe en que Ramón Ramírez desactive esta situación, que si es un marcaje para muchos priistas, ojo, casos como el que platicamos en lo particular nos lleva a un espejo de lo general que desdibuja el interés de los electores ante una alta confusión de identidad.

Otro punto que se les escapa a los del PRI es la confiabilidad de la gente que opera directamente la información confidencial de sus estructuras, sobre todo el área de informática que es donde se concentra información muy valiosa tanto electoral y de activismo; ¡aguas! No saben a quién tienen metido ahí y de lo que es capaz, les damos una señal, es un desleal diabético manipulado desde afuera por intereses que a estas alturas seguro que ya les comió el mandado y ni cuenta se dan.

Miren, y hablando de humildad y sencillez; sin hacer tanto ruido, el pasado viernes Enrique Macedo y Oralia Vega organizaron a un evento muy provechoso y que si se verá reflejado en las urnas, los más de mil militantes multiplicadores seguro que votaran por Jorge Rosas, esfuerzo que hace el Dr. Aun de su compromiso en el Distrito de Zimapan que sin duda sacará a flote con muy buenos resultados.

Estimados lectores, no se dejen llevar por los artificios políticos que se ven, está en ustedes el poder decidir por quien van a votar, lo que sí es importante es que no lo dejen de hacer y acudan a las urnas este próximo 7 de julio, sean felices toda la vida, hasta la próxima.