¡LO ACUSAN...!

Por: Emiliano M. Sánchez

14 DE MAYO DEL 2015

Esa suerte de Isidro Pedraza que lo ha colocado en el primer lugar de la fila en los últimos años, deberá ser reinventada y bailarle a nuevos santos para alcanzar un lugar entre los aspirantes a la gubernatura.

Y tiene que buscar nuevos amuletos, porque de otra manera nadie de los competidores le cederá su lugar a una persona considerada como “traidora” debido a que muchos de los arreglos que tiene con gente en el poder trascienden.

Una prueba de ese desprecio que se está ganando entre los suyos fue la baja votación que alcanzó en las pasadas elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática, en donde perdió la dirigencia estatal.

El haberse envuelto en el glamor que significa la vida en el Distrito Federal con un salario que supera los cien mil pesos mensuales, le ha costado reclamos donde le piden que regrese a lo que pertenece, al campo, a los conflictos limítrofes, a las diferencias entre socios.

Este desapego lo está condenando a vivir aislado, incluso hasta los propios miembros de su equipo quienes han visto la oportunidad de tener un pretexto y con ello alejarse lo más pronto de él evitando cualquier posible culpabilidad.

Egresado de El Mexe, siempre buscó cómo salir de los problemas que la misma vida llena de precariedades le imponía, sin embargo, conforme logró algunos espacios dentro de la burocracia partidista.

Mediante la Unión Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) ha logrado la identificación de una organización civil para poder negociar con los gobernantes en turno, ya se diga de autoridades estatales o bien municipales.

La UFIC se convirtió en momentos álgidos, en un catalizador de broncas, puesto que para regular los excesos de otras agrupaciones, ellos intervenían. Por ejemplo, cuando ganó Vicente Fox fueron enviados a realizar pintas en toda la ciudad en contra de su gobierno.

A cambio de ello, fueron muchos los terrenos que recibieron sobre la colonia Plutarco Elías Calles, mismos que tuvieron que dividir con Martha López Ríos y su hermano Álvaro, con quien Isidro convivió toda su instrucción secundaria.

Una vez que vino la división con los hermanos, Isidro formalizó su fuerza y pasó a convertirse en cabeza de grupo, logrando ahora grandes negociaciones con distintas instancias de poder.

Sus propios seguidores acusan una abierta proclividad en favor del gobernador en turno, misma que se ve confirmada con la negociación de no sacar a Edith Ibarra de la cárcel, lugar en donde ya sufrió dos atentados.

Hacía el interior del PRD, esta especie de colusión con el gobierno estatal es semejante y acusan que los conflictos internos generados muchas veces por ellos mismos, tienen la clara intención de mantener la división y así evitar triunfos o una voz muy demandante.

 

Ahora habría que preguntar sobre algunas donaciones que le realizaron hace cosa de un año, en donde figuran algunos bienes inmuebles, los cuales no pasan desapercibidos por los mal pensados, sobre todo que no se ha separado de la casa de familia que adquirió hace muchos años.

Total que ahora en diciembre se habrá de definir el futuro del senador de izquierda, pues allí tendrá que sacar todas sus canicas y comprobar que podrá ganarle al partido oficial, sin embargo el tiempo llega sin demora y nadie conoce sobre sus planes.