BANQUETAS UN PELIGRO.

28 de marzo del 2013

Por: Fouché

PRIMER CUADRO,

BANQUETAS UN PELIGRO.

 

Con un saludo a todos nuestros lectores, en esta ocasión platicaremos de un tema importante para la circulación del peatón por las calles del primer cuadro de la ciudad de Tulancingo.

Casi al término de la administración pasada dimos cuenta que las banquetas del centro fueron removidas para su eventual modernización, lo que implicó una serie de molestias tanto para los peatones y el comercio establecido; el fin principal; darle estética a la ciudad y a la vez comodidad al ciudadano para circular.

Miren, las cosas no fueron así, el retraso totalmente notorio por parte de la constructora ocasionó que los peatones se desviaran al arroyo vehicular para poder transitar y realizar sus actividades cotidianas, otros de plano se abstuvieron por un tiempo en visitar el centro y al comercio le afectó en gran parte su actividad económica.

El restablecimiento de tomas de agua y algunos drenajes impedían avanzar con prontitud, la gente ya exigía la terminación de la obra; asuntos graves como las visibles trampas para alojar la toma de agua, hoy en la actualidad, todas deterioradas que se vuelven unos hoyancos muy peligrosos en el momento de caminar.

Cuando empezaron a colocar el material, lucia fenomenal y a la vista todo iba muy bien; ya una vez concluidas estas banquetas, bueno pues la gente empezó a usarlas y el fin estético en un momento se había logrado.

Bueno, el asunto real de diseño fue seguramente la prueba antiderrapante del material en cuestión lo que vino a ocasionar múltiples accidentes con caídas considerables sobre todo niños, mujeres y adultos mayores.

Como manera de testimonio muchos propietarios y trabajadores del comercio establecido han dado cuenta precisamente de los múltiples accidentes, ocasionados por lo lizo del material, y más aún cuando se moja o llueve.

Es menester que la Comisión de Obras Públicas de la H. Asamblea se dé una vuelta y no precisamente para que se vayan a marear, de por sí ya andan todos atarantados que a la mejor ni se dan cuenta que el piso de las banquetas resulta muy peligroso para los peatones; debemos de tener en cuenta que no todos usan calzado “antiderrapante”. Dicen los que saben que en una ocasión resbalaron dos conocidos regidores en plena 21 de marzo, lo que no se percataron los mirones es si fue por causa de lo resbaloso del piso o bien porque iban hasta las “manitas”, los nombres seguro ya los tienen. (Una pista: los que visitan la Sala)

Hacer la invitación al Director de Protección Civil Jesús García, ya que dice que ha recibido muchos cursos, sería conveniente que vierta su opinión en como remediar este mal y más si tomamos en cuenta que el día jueves es cuando hay más concentración de gente y el peligro es más latente.

No hay que esperar a que inicie la temporada de lluvias, y tengamos más percances como dice el dicho” El que no cae, resbala” y esperemos que no aplique con Barnibatalla; y ya entrados en el tema de los resbalones, el tema de la Dirigencia del PRI de Tulancingo, el pasado sábado se dio una muestra clara de que los ungidos necesitan estudiar y prepararse mucho, se notó en su escaso y vacío discurso “Gracias por la oportunidad y gracias por todo…………………” claro está que el Dr. Marroquín, ¿quién sabe hasta donde los pueda cargar y sostener?, porque si está pesadito, buen compromiso se aventó y eso que no está en campaña, pero lo que sí, tiene que cumplirlo.

Tiempo al tiempo pidieron los militantes y ya no piden el beneficio de la duda porque ya la tienen y ahora el asunto es cómo enfrentar el proceso, bueno, hay la paramos, sean felices, hagan política y vayan al PRI a saludar a su Presidente, porque dicen que ya está la cola para saludarlo, hasta la próxima.