NO FUI A PELEAR...!

20 DE OCTUBRE DEL 2011

Después de casi dos horas de comparecer ante la Comisión de Gobernación y Asuntos Municipales, Jorge Márquez da a Razones su sentir ante este acto protocolario, e invita a fortalecer el dialogo entre los representantes legislativos de la región y su administración, deja entrever que después de este ejercicio democrático, la posibilidad de que Damián Sosa y el renueven su relación amistosa...

Presidente, después de haber pasado por todos los cuestionamientos que hizo a su persona el diputado Damián Sosa durante casi dos horas, ¿cómo se siente?

Mira, yo vine con mucho gusto y de manera muy profesional a informarle a los diputados la situación que guarda la administración municipal de Tulancingo de manera clara y abierta, de una conducta y comportamiento honesto y honrado, y sobre todo, de un comportamiento que está dedicado a servirle a los tulancinguenses, y encuentro que ellos quedan satisfechos con mis respuestas con el trabajo que se ha realizado por el bien de los tulancinguenses, porque saben que tienen a un Presidente Municipal responsable.

Le preguntaba hace un momento al diputado Marroquín, que si la cámara de diputados se había "acorrientado", porque pudimos escuchar que los principales cuestionamientos del diputado Damián Sosa fueron sobre la venta de refresco de su empresa en la feria, bardas pintadas con la propaganda de un producto de su propiedad, y sobre todo, acusando a un ex funcionario municipal de fraude sin que la autoridad competente haya calificado esta acción como un delito, la pregunta es, ¿era necesario hacerlo acudir ante el poder legislativo para dilucidar este tipo de cuestiones que en nada interrumpen el desarrollo del municipio? ¿Qué no era suficiente una plática entre el diputado Sosa Castelán y usted para resolver estas cuestiones?

Bueno, yo respeto mucho al poder legislativo, y específicamente a todos los diputados que la conforman, pues conmigo han tenido un trato extraordinario, sobre todo respetuoso, y claro, por consecuencia mi comportamiento ha sido de igual manera, por lo que yo estoy muy agusto, porque ellos quedaron satisfechos y desde luego el propio Diputado Sosa, lo vi tranquilo, lo vi satisfecho y creo que lo que nos hace falta es comunicación.

¿Después de esta comparecencia, se iniciara la relación amistosa que durante tanto tiempo se tuvo?, ¿o este acercamiento es meramente institucional?

Tulancingo merece que se tenga una relación formal y profesional, para que juntos hagamos mas, para que juntos trabajemos por nuestro municipio y desde   luego que yo quiero y amo a mi municipio, y estoy dispuesto a hacerlo.

¿Usted cómo se siente? ¿Derrotado, o vencido??? ¿Cómo siente usted su ánimo???

Yo no venía a pelear, yo viene a dialogar, y el dialogo se estableció de manera clara   y precisa, y estoy contento porque se obtuvieron buenos resultados para Tulancingo.

¿Satisfecho???

Satisfecho con Tulancingo...