DE POLÍTICA

08 DE NOVIEMBRE 2012

Esteban Ángeles
Esteban Ángeles

CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO

ILUSTRES CIUDADANOS.

 

Saludamos a nuestros lectores después de una semana de puente vacacional, espero se encuentren bien y con ánimo de recibir las buenas noticias que ofrece Razones, bien, en esta ocasión platicaremos de un tema que tiene que ser importante, pero que no ha salido a flote por falta de interés y sensibilidad de sus integrantes.

El denominado Consejo Consultivo Ciudadano Región Tulancingo (CCC) fue creado en un espíritu real para impulsar la participación ciudadana y servir como un instrumento efectivo de expresión entre la sociedad y el gobierno para analizar, consensar, proponer y evaluar programas para coadyuvar en el cumplimiento de los Planes Estatal y Municipal de Desarrollo; eso tendría que ser como definición, pero ¿Qué está pasando? ¿Por qué no funciona así?; desde que podemos recordar a la Lic. Martha Soto cuando era la titular de este organismo autónomo, dábamos cuenta de los trabajos y la convocatoria en grandes temas de discusión, donde tanto como las comisiones al interior y la ciudadanía si cumplían con el requisito de interactuar y al menos si se conocía la postura y opinión del Consejo.

Ahora vemos una oficina del CCC muy reducida, que va desde su actual Consejero Presidente hasta la diminuta puerta de entrada, y con un horario que inicia peor que los burócratas y sólo a veces con una secretaria que muchas veces no sabe dar ni la más mínima información; tiene mucho que no se sabe de una sesión pública donde se aborde un tema de interés ciudadano, lo último que pasó fue la malísima organización de un foro temático, en donde asistieron más en el presídium que en las mesas de trabajo; porque realmente los invitados no sabían a que iban, bueno, así están las cosas en este organismo, y como dicen por ahí, que ni es consejo, ni es consultivo y mucho menos ciudadano.

El Consejo en su papel de coadyuvante tampoco se le dejó ver en la reciente reunión del COPLADER, sobre todo en temas tan importantes como la creación de la Ciudad Judicial, no hizo defensa alguna ni mucho menos propuso nada, estos son los ejemplos del CCC Regional, en donde no existe agenda alguna de los temas que le interesen al pueblo y también como enseñarle a que participe y utilice estos mecanismos. No que “ninguna propuesta se quede sin respuesta”, como dicen ustedes en el Consejo.

Es menester que el Lic. “Y”, ex Senador de la República, Esteban Ángeles se eche una vueltecita y organice algo de verdad para que mida el tamaño de su Consejo, es prudente que ya se reciclen las comisiones, puesto que ya hay muchas inactivas; es muy fácil, visite el CCC y que le propongan su agenda de trabajo y verá cuantos asisten, claro cuando se trata de fotos, si, pero con tarea quien sabe... ¿O cómo ve ex Senador?

Otro de los últimos acontecimientos fue el nombramiento del secretario del CCC, que recayó en la responsabilidad del Lic. Misael Soto Ocadíz, bueno, aquí tenemos otro detalle, que en las distintivas requisitorias es que sus integrantes tienen que tener un amplio reconocimiento social, lo que podemos mencionar de este personaje recién nombrado es que en las pasadas elecciones para Presidente Municipal en el Municipio de Santiago Tulantepec traicionó a su partido, el PRI, por cuestiones personales para apoyar a su compadre Pedro Pablo Flores y llegar a Síndico Procurador, ¡miren nada más, que reconocimiento Social!, como ciudadano me pregunto ¿Quién revisa estas propuestas? ¿Qué acaso el Lic. Ángeles no revisó su curriculum?, o entonces ¿Quién lo recomendó?

Bueno pues, ahí la paramos, y si quieren fama pues pónganse a trabajar o sigan litigando, la política así es, pero no se enojen… Conquístenla, sean felices.