DE POLÍTICA

17 DE MAYO 2012

CONCESION DE LA FERIA.

ASUNTO ANUNCIADO

Regidores irresponsables.

Saludamos a todos nuestros lectores de esta columna, deseándoles lo mejor para este día y lo que resta de la semana; para recordar un tema que tratamos y que es de interés de todos los que vivimos en Tulancingo “nuestra Feria”, la gran fiesta que esperamos año con año y desde luego disfrutarla con los mejores espectáculos y diversión.

Para entrar en tema de revisión, se hace muy especial la toma de decisiones para su organización. Tomando este asunto como un pequeño detonador y un aliciente a la economía local, estos eventos deben de tener una expectativa para desarrollar y exponer lo que se produce y oferta en la región, y desde luego proyectar en este espacio algunas alternativas de posicionamiento y en algunos casos, la venta de productos con redituables ganancias.

Para poner el punto en la mesa (amables lectores quiero recordarles que en ediciones pasadas prevenimos la decisión precisamente de cómo organizar un comité de feria), en el que fuera aprobado por el cabildo a ciudadanos reconocidos para dirigir y administrar los destinos de la feria; bueno pues que creen, les comento que como siempre el Sr. Presidente Julio Soto en una acción por demás irregular y violentando toda reglamentación, presenta un punto de acuerdo para concesionar el evento más preciado para los Tulancinguenses, la Feria de Tulancingo. Y por demás el ejercicio del mayoriteo se hizo presente una vez más con los ingenuos e inexpertos, y por demás negociados con intereses particulares los ya señalados “Regidores de la H. Asamblea”, que seguramente ya apartaron sus lugarcitos, boletos para el palenque y demás comodidades a cambio de un capricho y un negocio personal para el Presidente y su camarilla.

Lo incomodo del tema es que nuevamente se deja notar la falta de visión y capacidad para organizar un evento de tal magnitud ¿Que acaso en Tulancingo no hay Talentos con capacidad? No dejemos al aire y a la imaginación que concesionar un evento es sinónimo de incapacidad, el decir “no puedo”, una irresponsabilidad de parte del Presidente y de los que lo apoyaron para tomar semejante acuerdo.

Los criterios que se manejen en la concesión no necesariamente obedecen a los intereses del pueblo cuando existe de por medio un negocio, al concesionario no le importa la gente del pueblo, si pueden llegar a divertirse con poco dinero, aquí lo único importante es ganar y ganar. Aquí por lo visto, ante la incapacidad de poder desarrollar acciones que permitan la clara participación de talentos, genera incertidumbre para muchos; les pongo un ejemplo, si el concesionario invierte $ 1800,000.00 ¿Cuánto le gusta que tenga que ganar?, ellos no lo hacen por darle un servicio al pueblo, es un negocio, ¿Cuánto le toca al Presidente? Y como tal a todo le suben, yo los invito a que comparen cuando Jorge Márquez con una visión Político- empresarial dio cabida y oportunidad a todos, y la muestra fue que fueron ferias accesibles para la gente de escasos recursos, con eventos gratuitos, imagínense hasta el de Metepec vino a organizar y se acordó cuando se subía a los caballitos en su pueblo natal: Aquí nada de prestanombres, aquí las cosas claras.

Tulancingo quiere una feria segura, familiar, sin tantas cantinas, con menos borrachos, sin tanto ambulante, quiere espectáculos diferentes.

Otro tema central es la ya muy reconocida “expo- ganadera”, que bien, año con año luce mejor, ahora vamos a ver si se entiende con el concesionario o de plano los echan para fuera, este es un asunto muy costoso pero bien vale la pena, abusados mis ganaderos, pónganse gallos.

Como conclusión, les decimos que una concesión en este caso, representa ineptitud, irresponsabilidad, falta de visión, incapacidad y demás, miren de que sirve que cambien al gabinete si las cosas cada vez están peor, Sr. Presidente ¡Ya despierte! Ahí le va, Proactiva, Reforma Administrativa, Seguridad Pública, invasión de vialidades, Agenda Legislativa, Bando Municipal, ¿hasta cuándo?, no se va nada.

Desde el punto de vista de lealtades, sería bueno revisar las votaciones en el cabildo de aquellos regidores que se dicen del PRI y apoyan hasta las mas ínfimas propuestas de su Presidente, ya no le hagan más daño a su partido, defínanse porque la militancia ya se dio cuenta de sus negras negociaciones, recuerden que hay suplentes y en este asunto de la política todo se vale, la gente dice que donde los ven para pedirles una gestión, aunque sea chiquita; aquí el saco esta hecho solo para dos de ellos y ya saben quienes son o que digan lo contrario, porque el que calla otorga y aquí no se valen simulaciones, hasta la próxima y que la pasen de lo mejor.