INTRIGAS

30 DE ABRIL 2012

A 100 días de la Administración Municipal el “niño” presidente. Las acciones y proyectos no se ven por ninguna parte, ¿cuando se pondrán en marcha?, urge  el acelerar para concretar obras y pasar de los anuncios a la realidad, especialmente en materia de seguridad donde todo sigue igual.

Los 100 primeros días del Gobierno Municipal han estado enmarcados por una serie de tropiezos, errores, desaciertos y necedades, ahora le apuestan al cambio de titulares y seguimos viendo lo mismo, la pregunta es ¿Y DÓNDE ESTÁ AQUEL SUPER EQUIPO QUE PRESUMIA TENER?, ¿será acaso que se quedó solo el soberbio “niño” presidente? Sin embargo, el reto es grande, y más cuando los ciudadanos empiezan a pedir avances. No se ha sentido el cambio que prometió y  por el contrario, las cosas empeoran en materia de seguridad y de vialidad, y siguen deteriorándose. Otros piensan que apenas se está arrancando y tres meses no son suficientes para ver transformaciones, pero urgen avances, ya que consideran que no estamos para funcionarios “patito”.

Bueno sería que como lo dijo en campaña,  llevara a cabo una encuesta (real, no por empresas fantasma o dependencias de gobierno) para conocer lo que la población de Tulancingo piensa y opina al respecto de la administración que encabeza Julio Soto.

Es de suponer, que el mandatario tenga que declarar que tenía pensado hacer cambios de funcionarios, por no estar satisfecho con su desempeño, pero nos “dio atole con el dedo”.

Habría que preguntarle al mandatario si esa satisfacción en el desempeño de los funcionarios también aplica para el SecretarioMmunicipal, quien sería responsable de resolver muchas de esas irregularidades detectadas, las cuales no pudo resolver antes de los supuestos relevos que llevó a cabo, y que ahora sigue ocupando el mismo cargo en la administración.

Por eso, se considera que el Secretario Municipal sería uno de los primeros cambios que se tendrán que dar dentro del gabinete “Julista”.

Pero, ¡oh sorpresa!, también habrá que seguir con atención los casos de funcionarios que fueron nombrados para pagar cuotas de poder y si dichos personajes fueron removidos, desde luego, por supuestos apoyos en campaña electoral, que se traducen en recomendaciones de personajes de la política panista, quienes han patrocinado los nombramientos de muchos titulares.

Tal es el caso de la ex directora de Comunicación Social, en donde la titular llegó  (como en otras ocasiones) sin contar con una trayectoria profesional que avalara su experiencia o capacidad para desempeñar el cargo, y que ya ha quedado exhibida en los primeros 100 días de gobierno, cuando “gritó a los cuatro vientos a los medios de comunicación que Julio Soto solo quería trato con Felipe Vega y con Daniel Martínez por obvia$ razone$”.

Reiteradamente hemos destacado la importancia de que en la actual administración se quiere hacer a un lado la realidad que acontece en nuestro Tulancingo, y nosotros dejaremos de publicar sus errores cuando ellos los dejen de cometer, siempre y cuando se trabaje con honestidad, con profesionalismo, para lograr cumplir medianamente las expectativas de los ciudadanos, si eso le molesta, que se dedique a otra cosa el “Niño Presidente”.

Por lo tanto bien vale la pena el levantar una encuesta para conocer la opinión de nuestra gente sobre la “capacidad, el orden y los resultados” de los primeros 100 días de la administración, y que se dé cuenta que este medio de comunicación solo cumple con la tarea de informar y dar a conocer lo que pasa en el Ayuntamiento. De lo contrario al no querer escuchar y ver el sentir de la gente, podremos seguir afirmando que Julio Soto trascenderá como un “aprendiz de dictadorzuelo” y no será más que la imposición de un mal gobierno, debido a que con ello se han violado todas las necesidades de escucha y atención a la ciudadanía al no querer recibir a la gente.

 

Es increíble que a tan solo tres meses de haber tomado posesión de 82 presidentes municipales de Hidalgo, tomando en cuenta que son 84, pero por las impugnaciones solo 82 ya están en su cargo; en el Congreso local se han recibido formalmente tres denuncias de la ciudadanía que piden juicio político contra sus autoridades.

En Ixmiquilpan, El Arenal y nuestro Tulancingo son los tres municipios en los cuales presuntamente, ha habido arbitrariedades de los alcaldes. Además de la reciente denuncia que no han formalizado, por parte de ciudadanos de Mineral del Monte, quienes de igual forma pidieron el desafuero del Presidente, Camilo Nava Rosales, por proteger a presuntos talamontes.

Dulce María Gayoso Chávez coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Tulancingo, en sustitución de Olga María Arteaga. No cabe duda que Julio Soto no tiene ningún equipo de trabajo que pueda satisfacer las demandas de la ciudadanía, y nuestra pregunta es, ¿qué no hay más gente preparada para ocupar dicho cargo? Ese es “Su Motivo por Tulancingo”, la misma gente de siempre que no aportó, no aporta ni aportará nada más que lo mismo a su falso gobierno de papel, imagínese amigo lector, ¿a quienes más tiene en su lista de relevos?

Mucho se ha hablado del malestar generalizado de la sociedad con los políticos clásicos. Esto ha llegado al grado tal que no existe profesión (salvo tal vez la de policía, que sin duda es un caso muy triste desde hace 100 días de gobierno “Julista”) que sea vista con mayor recelo y desconfianza para el pueblo. Para entender el porqué detrás de esta imagen tan nociva basta remitirnos a dos conceptos que, entre otros, son vinculados por la ciudadanía con las personas pertenecientes a este gremio: hipocresía y mentira. Las frases de “no cumple lo que promete” frases PANISTAS y “eso sólo lo dicen  de dientes para afuera” son recurrentes al hablar de la labor de un político, pero esas frases no las aplican para sus correligionarios. Es así que la gente busca un político congruente y de palabra (aunque sea un poco) a la hora de elegir a determinado candidato. Este gobierno nos ha demostrado poseer desatino e incongruencia, de las características del político clásico que se mencionaron con anticipación. Si no veamos sus supuestos movimientos administrativos.

Para comprobar lo que enunció previamente, basta hacer un recuento de las declaraciones que éste realizara en dos momentos distintos y con dos caras distintas. Y es que como bien dice el refrán: “por la boca muere el pez”. El primer momento es haber arremetido contra el tianguis de autos, al bloquear de manera arbitraria la carretera federal México Tuxpan por 3 semanas consecutivas, y ahora mal ocupar a los agentes, jueves tras jueves, para impedir el acceso a dicho terreno. Básicamente demuestra, en un claro berrinche, la falta de respeto que éste tiene por sentarse a dialogar y crear acuerdos, rayando casi en la anarquía. Continúa también diciendo que los medios de comunicación que lo atacan son “unos alcahuetes del gobierno estatal”, restringiendo la libertad de expresión.

Esto sin mencionar que a mucha gente en campaña le prometió cargos públicos repetidos con tal de llegar al poder,  lo convertiría en un doble vicioso: mentiroso y además incongruente. Pues a quien le prometía ser titular de Reglamentos luego se encontraba con el otro supuesto director de Reglamentos y luego en otra colonia al ya casi dueño de la oficina de salvaguardar las normas de gobierno en el área de Reglamentos, ósea, tendría tres directores de Reglamentos, tres de Tránsito, tres de Registro Civil, tres de Comunicación Social. El sentir y malestar de mucha gente es haberse sentido utilizados, y ahora esas personas son las que reclaman y critican fehacientemente su gobierno, que no diga que este medio miente, mejor que enfrente a esa gente, que les dé la cara, que no se  esconda y recuerde sus compromisos, o que reconozca que fue su estrategia política, ¿cuál?… La de mentir y engañar. Pero si al principal panista de Tulancingo lo chamaqueó, que se puede esperar la demás gente que colaboró con él.

Además tan sólo basta ver el deslinde que hizo uno de sus principales aliados azules durante la pasada campaña política, al papa pitufo Damián Sosa, a sus conductas actuales, para darnos cuenta que algo está podrido desde dentro. No se debe permitir de forma alguna que el “niño presidente”  desquicie al municipio en un momento sin precedentes, que representa un nicho de oportunidad muy grande para el crecimiento de nuestra gente.

¿Qué podemos esperar de quien se creé Jesucristo en el pasaje de la reconstrucción del templo en 3 días? Es distinto tener poder divino (como se maneja en la Biblia, más allá de cualquier creencia al respecto), que el terrenal que pueda tener Julio Soto a la hora de pretender generar un cambio verdadero con un nuevo gabinete que sólo es PAN con lo mismo y  sigue pensando que Tulancingo se puede gobernar con puro amor y buenos deseos.

 

Y qué decir del bar que esta sobre la carretera a Napateco sigue funcionando y ahora hasta luces de neón le pusieron afuera, ¿no dijo el director de Reglamentos Gustavo Oro que checaría este negocio? Pues creo que no lo ha localizado, pero todos los que viajamos por ese rumbo lo hemos visto, y le vuelvo a repetir esta disfrazado de bazar de chácharas. Que decepcionante está resultando el cambio por el que votamos todos los tulancinguenses, caray Arq. Julio Soto, ¿acaso una zona de tolerancia cerca de una unidad habitacional dejara mejores entradas al municipio, que todos los comercios establecidos dentro del municipio? ¿Cómo es posible que den entrada a este tipo de negocios y nieguen que se abran dulcerías, tienditas o estéticas, o simplemente no permitan que los traga fuegos estén en los cruceros, pero si, permiten que estén menores de edad hombres y mujeres en este bar? No quiero imaginar que haya habido una mordida, perdón una compensación al departamento de Reglamentos y por eso siga funcionando. Ojalá que las chicas que se han desaparecido en las diversas colonias de esta ciudad y de Cuautepec, no sean las que están trabajando en esta mini zona de tolerancia... Padres de familia y madres de familia, no nos queda más que cuidar a nuestros hijos e hijas, pidiéndole al cielo no caigan en este tipo de negocios, ya que nuestras autoridades hacen lo que les viene en gana... ¡QUE VIVA el chupe!, en próximos días escucharemos  gritando a los menores de edad, bebedores de bebidas adulteradas de este bar ubicado cerquitita de la gasolinera a la carretera Huapalcalco. Los escándalos serán de llamar la atención de cualquier padre de familia, más no de las autoridades que permitirán a los chamacos aprender a empinar su bracito con chelas, vino y cualquier bebida alcohólica. Y Gustavo Oro, su dicho de hace quince días fue, esta clausurado y lo que dijimos en aquel entonces fue que le faltaba el permiso de uso de suelo. Al otro día de su declaración el viernes 19 de abril a las 10:45 de la noche estaba trabajando a todo lo que daba, por lo visto el director de Reglamentos no lo ha encontrado... Sr. Oro el negocio esta disfrazado de un bazar y forrajera esta a pie de carretera.... Le dejamos la foto del lugar y si no lo encuentra lo llevamos de la manita. ¿Que podrá hacer ahora el nuevo funcionario de papel ante esta encomienda?, decir que como lo aprobó su antecesor ya no puede hacer nada.