DE POLÍTICA

21 DE MAYO 2012

Central de Abastos

Operativo inconcluso

Saludamos a nuestros lectores esperando hayan tenido un buen fin de semana en compañía de sus familiares y amigos, en esta ocasión comentaremos sobre un tema de interés ciudadano que día a día se complica y que las autoridades no ponen la debida atención al problema.

La semana pasada vimos como se instrumento un operativo para regularizar las actividades en la Central de Abastos, acción que se califica como positiva, pero que además, la intención no solo basta para corregir lo que ha estado mal durante mucho tiempo, actos por demás calificados ante la complacencia de las autoridades en turno.

El asunto es de prioridad inmediata pero no solo en el rubro del comercio, en este sector abunda el gandallismo, la irresponsabilidad y sobre todo los beneficios personales; rubros como la invasión de vialidades, hablemos de las banquetas y el arroyo vehicular usadas en su beneficio por empresas refresqueras que colocan sus productos en la vía publica y que además es desplazada para no ser usada por los peatones que circulan por esas áreas.

La dirección de Mercados quien encabeza estos operativos, se dio a la tarea de notificar el uso de la vía pública para actividades de comercio y de no acatar esta disposición se accionaron decomisos de mercancía, desde luego resultando afectados muchos que hicieron caso omiso.

Aquí el punto es que tanto la dirección de Tránsito Municipal coordinada con la de Mercados deberían actuar para resolver problemáticas que afectan a muchos automovilistas que circulan por esa ya muy reducida lateral, que fue construida en el Gobierno de Miguel Osorio para dar mayor circulación, no para hacer estacionamiento de clientes y locatarios de la central de abastos.

El esfuerzo se tendría que encaminar a recuperar estos espacios que finalmente son vía pública y no de particulares, este ajuste se anuncio para mover los muros de contención pero vemos que continúan aun más estrechos cada vez.

El temple de la autoridad se tiene que imponer sobre los asuntos particulares, son prioridad los asuntos de interés público y que además la gente reclama mas insistentemente.

Si esto es por demás un tema oscuro que obedezca a muchos intereses por lo menos el orden tiene que prevalecer, y me refiero a orden en todos los sentidos y para todos no solo para unos cuantos; ejemplo, vemos como en una bodega de refrescos al otro lado del puente en contra esquina de la Central usa sin miramientos la vía pública, coloca sus tarimas, descarga a cualquier hora, transporta sus productos hasta en remolques de un lado a otro sin que sea molestado, ¿qué pasa ahí?, por lo que se ve a este comerciante no le decomisaron sus refrescos, ni le detuvieron sus vehículos en el corralón; no cabe duda aquí el refrán “que el hilo se rompe por lo más delgado”.

De que sirve la presencia de los regidores en el operativo, ellos no saben distinguir cual es una prioridad, desafortunadamente ellos solo obedecen ordenes de su patrón Julio Soto, bueno, miren, ellos ni siquiera saben que son parte del ayuntamiento y por lo tanto deben consensar y cabildear los asuntos, pero pues esto en la actual Asamblea no lo conocen, nada mas vean las barbaridades que aprueban.

Señores regidores ustedes no son ayudantes del Presidente, dense su lugar como tal, ayúdense, miren faltan 4 años, imagínense como van a terminar.

La recomendación es que si van a emprender una acción correctiva de impacto, tiene que ser integral no nada mas un cachito, a ver ¿De que sirvió cambiar a casi medio gabinete si las cosas están igual o peor?, el punto sr. Presidente no es el Plan Municipal en el papel, hay que tener sentido común, la gente se da cuenta, bueno pero pues esta bien que le sigan así, según está ayudando a sus candidatos yo pienso que con estas acciones “flaco favor” les hace y si le seguimos hasta lo van a proponer como coordinador de campaña solamente para cargar culpas, bueno hay se las dejo y que disfruten de la semana hasta la próxima.