COMITÉ DEL PRI

14 de marzo del 2013

INTERERES CONDICIONADOS.

 

 

Para saludar a todos nuestros lectores de esta columna dedicaremos un punto de vista dirigida a la militancia Priista relacionada con la reciente toma de protesta de la dirigencia del Comité Municipal de Tulancingo.

 

Una vez anunciado en tiempo y forma el registro de coaliciones ante el IEE Hidalgo, se conoció que únicamente el PRI y PVEM registraron esta prestación para contender en proceso electoral del próximo 7 de Julio; lo que implica que ambos comités de estos partidos coaligados tendrán que alistar la maquinaria para ofrecer a sus candidatos el mayor número de votos que garantice el triunfo ante el inminente desacuerdo del PRD y el PAN para ir juntos en la contienda electoral.

 

Por lo que compete al PRI, el pasado sábado 9 de marzo, en un magno evento al puro estilo Priista, con acarreados de todos lados, se dieron cita a la segunda sesión del Consejo Político Estatal, lo que equivale a decir que la gente que asistió, gran parte no son de Tulancingo y por lo tanto ese respaldo institucional no impacta en el electorado de este municipio, sencillamente porque esos consejeros tendrán tarea política en sus lugares de origen y desde luego, no van a cargar con el proselitismo local.

 

Lo que se pudo observar en la toma de protesta fueron detalles con muchas lecturas, algunas de unidad y otras de ruptura o división, se aprecia que el comité que tomó protesta ubicado en el costado izquierdo del escenario, a decir verdad de los comentarios no todos sabían con precisión cuál será su encomienda para fortalecer al PRI.

 

Si bien es cierto, se vieron algunas caras nuevas y algunas otras recicladas que seguramente solo fue para la foto, mas no para sumarse realmente a los trabajos de piso que requiere el priismo Tulancinguense; se deriva alguna información relevante de algunos cuadros importantes que batearon la invitación del Presidente espurio; a la expectativa de la militancia se aseguraba que Rodrigo Fragoso tomaría protesta como Secretario de Organización, lo que en su caso sí asistió al evento y también como organizador del mismo, mas sin embargo no como Secretario de Organización ¿Por qué no aceptaría la invitación? ¿Cuáles serán las Razones? Acaso ya palpó la debilidad del comité, o de plano no quiere compromisos, quiero decirles que este joven sí aporta al Priismo ¿pero ahora desde que ángulo apoyará al PRI? De quien también podemos platicar y no aceptó fue la ex regidora Felicitas Vargas, otro que se mencionó es el paternalista apoyador de Lorenzo Arroyo quien también bateo la pelotita y dijo “muchas gracias que yo tengo mi patronato que atender”. Yo me pregunto, ¿si son Priistas con empuje? ¿Por qué no quieren apoyar al PRI ahora que se los piden? Estos detalles los debería tomar en cuenta su dirigencia Estatal como un acto de falta de compromiso, ¿o será que aspiran a algo superior? ¿Se lo merecerán? ¿Usted qué opina? Este tipo de posturas desde luego que perjudican al PRI, la militancia les va a perder la confianza, porque lo van a interpretar como un asunto de intereses y seguramente si no aceptaron la cartera en el Comité seguro que es sinónimo de que no van a trabajar para los futuros candidatos; es importante poner en la mesa que este tipo de negociaciones innecesarias se deben de acabar y por supuesto que no tienen que ser “premiadas”. Hay muchos priistas que piden trabajar, ¿pero que creen? ¡Ya los vetaron!, y menos los invitan, bueno, pues este es el espejo del “nuevo PRI” el asunto es que el inexperto dirigente se está quedando solo, recuerden que la semana pasada ya despachó a varios cuadros y militantes; eso sí, ya están reemplazados por su cuadernos de Batalla “se tomó muy a pecho lo de renovar todo” esto tiene que ser ponderado y pensado, porque hay males necesarios que tendrían que permanecer al menos en esta elección.

 

Los bandazos ya empezaron a relucir con el debut del Secretario de Elecciones Antonio Aldrete y su asistente electoral, parecen como rey y su chambelán; el tema de la coalición con el PVEM simplemente no lo pudieron explicar, solo causaron confusión entre la estructura, la precisión es ¿Quién encabeza la formula en el Distrito III? Su asistente electoral Américo Aguilar, debería de traer la información al 100, bueno, pero pues estas son las nuevas estructuras; la sugerencia es que dediquen un buen tiempo a estudiar y repasar la Ley Electoral y los acuerdos del IEE, y actuar con humildad fuera de soberbias que dirigen a la división lejos de ser incluyentes.

 

El reto es mayúsculo, lo que sí se nota es la escasa convocatoria real de los soldados de a pie que harán el trabajo en las colonias, barrios y comunidades; el compromiso es consolidar una estructura que garantice todos los movimientos del proceso electoral, paso a paso; combinada con una dirigencia fuerte que transmita la estrategia y que no improvise con falsos integrantes que no “den el ancho” solo por llenar el requisito de la cartera, como es el caso de Monserrat Zermeño y el chambelán de la Secretaria de Elecciones. Carteras clave para hacer frente a un proceso electoral.

 

Bueno hay la paramos y como dice el dicho “tiempo al tiempo” y habrá que esperar, porque la duda como lo expresa la militancia dicen: “Ya la tenemos” en la próxima semana haremos el esfuerzo de conseguir los nombres de los integrantes del comité con un perfil y trayectoria partidista, con eso de que los estatutos ya fueron reformados y las puertas se abren de par en par, brincando de un color a otro, situación que aplica a la Secretaria General, ya terminamos, sean felices y trabajen por su partido porque la oposición hace lo propio observando al enemigo y creo que ya llevan algo de ventaja, hasta la próxima.