OSORISMO

28 de marzo del 2013

Por: Adeida

“Ten presente que los hombres, hagas lo que hagas, siempre serán los mismos.” Marco Aurelio

 

 

Diversos medios de comunicación de la ciudad de México, han dado cuenta del surgimiento de un grupo político compacto que han denominado “Grupo Hidalgo”, más allá de si existe tal, por el simple hecho que para serlo tendría que aglutinar a todas las expresiones políticas de la entidad, lo que si hay es una clara influencia del ex Gobernador Osorio Chong.

Lo que está en juego no es sólo la continuación de una línea ideológica: es mucho más y en buena medida de ello depende su desempeño al frente de tan importante cartera, el futuro del Osorismo como corriente y estrategia política está en juego.

A su llegada, el Palacio de Covián ha vuelto a ser el epicentro político nacional. Donde a través de un amplio despliegue de redes informativas, se tiene un panorama certero y real de todo lo que acontece a lo largo y ancho de la geografía nacional. Todo se sabe, todo cuenta.

La Secretaría de Gobernación se siente pero no se ve, el manejo de la política nacional es impecable.

A Miguel Osorio Chong le caracterizan su discreción, disciplina, y sensibilidad.

Sus aptitudes y cualidades le permitieron, desde antes del 1 de diciembre, concretar los acercamientos necesarios con las principales fuerzas políticas del país para lograr el gran acuerdo nacional llamado “Pacto por México”; como ya lo había puntualizado, Osorio Chong logro acuerdos con la oposición y en particular, con los principales líderes de la izquierda, dando como resultado la firma del citado pacto. Con ello otorgó legitimidad y dotó de capital político al Presidente.

Pero más allá de ello, representa una agenda de causas comunes en favor del país, que ya ha rendido sus primeros frutos.

Con precisión quirúrgica Miguel Ángel Osorio Chong desplego un amplio diálogo con legisladores federales y partidos políticos, a fin de lograr acuerdos, los cuales son ya patentes y necesarios, para dar el cambio que México requiere.

Los postulados sobre los que la nueva administración pública federal se conduce, son: lograr acuerdos que impliquen proponer no imponer. Es así como la sociedad, organismos privados, conjuntamente con los partidos políticos y legisladores federales enfrentan el reto de demostrar que con la suma de voluntades, y colaboración; habrá de llegarse a buen puerto.

A finales de enero, el diario Financial Times expuso que México tiene la oportunidad de convertirse en un “Tigre Azteca”.

Igualmente, en el número más reciente de la prestigiada revista Foreign Affairs, la analista Shannon O’Neil considera que “México ya la hizo” - http://fam.ag/Zbx9qT - .

México enfrenta muchos retos, pero tiene la oportunidad de dar un gran paso para transformar nuestro potencial de desarrollo en una realidad.

En ello habrá de colaborar un hidalguense, el mayor de los éxitos!

 

Corrillos…

¥     Cuando veas las barbas de tu vecino cortar… - Elba Esther Gordillo - , pon las tuyas a remojar. – Gerardo Sosa Castelán