HASTA PRONTO

30 DE ENERO DEL 2014

POR: RUBEN DARIO MIRANDA

Con aplausos y canciones cómo “Dios nunca muere”,  “La Vikina”, “Como quisiera” y “La barca” entre otras, hijos, hermanos, familiares y amigos le dijeron HASTA PRONTO a José Hemer Mendoza “el súper”. Quien dejó de existir a los 80 años de edad. Dedicó gran parte de su vida en los medios periodísticos y políticos, dejando un gran legado en ellos, sintiéndose muy orgulloso de su trabajo y teniendo muchos amigos tanto boleros, comerciantes y políticos como el actual gobernador Lic. José Francisco Olvera Ruíz y su esposa,  Lupita Romero. José siempre tuvo tema para conversar, fue velado en la Funeraria Arriaga ubicada en la calle de Arista. El cortejo fúnebre que partió al panteón municipal dio un último recorrido por el reloj monumental de la bella airosa, los hijos dedicaron unas palabras a su padre y leyeron un escrito que les dejó diciendo:

“Nuestro padre no ha muerto, él está aquí con nosotros. No hemos perdido a una persona, hemos ganado un gran ángel. Todos estamos agradecidos contigo por  todas tus enseñanzas, siempre las llevaremos en práctica como hasta ahora lo hemos venido haciendo. Hoy inicias el camino para encontrarte con nuestra madre quien te guiará con nuestro padre celestial a su bendito reino celestial. Descansa en paz padre amoroso…”

El escrito decía lo siguiente:

Para los que ame y me amaron, cuando me haya ido despídanse de toda tristeza y déjenme ir, tengo tantas cosa que ver y hacer. No deben atarme a sus lágrimas, sean felices. Tuvimos tantos años felices juntos y yo les di mi amor. Ustedes sólo podrán tratar de adivinar cuanta felicidad me dieron. Les doy las gracias por el amor que  cada uno de ustedes me dio pero ahora es tiempo de partir solo, así que si se sienten tristes por mí, háganlo por un rato nada más, y después que su tristeza se convierta en felicidad  y confianza, pues es sólo por un momento que vamos a estar separados. Así que bendigan siempre los recuerdos en su corazón. Yo estaré cerca de ustedes y si oyen con su corazón, escucharán a su alrededor, muy suave y claramente, mi amor. Luego cuando les toque venir a este mismo camino yo saldré a recibirlos con una sonrisa y a darles la bienvenida a su casa”

 

José Hemer Mendoza nació el 30 de agosto de 1934 y murió el 27 de enero del 2014.