Aumenta la inversión...

01 de octubre del 2015

POR: José M. Anaya A.

En Atotonilco de Tula, el sistema de agua y alcantarillado ha recibido importante derrama económica.  


La cabecera municipal de Atotonilco de Tula  contará con una planta  potabilizadora, la cual tendrá una inversión de 4.4 millones de pesos, informaron autoridades locales, quienes indicaron que lo anterior servirá para abastecer al cien por ciento la zona centro y acabar de una vez por todas con este  viejo problema.


Lo anterior se dio a conocer durante el acto de entrega del comodato de donación por parte de la empresa Caleras Bertran a través de Grupo Industrial Monclova, el cual será utilizado para asentar la citada planta.


A decir del alcalde de este municipio, Edgar Reyes Martínez, durante la actual administración se ha transformado totalmente el servicio de agua y drenaje en la zona centro, cuya inversión supera los 27 millones de pesos.

Y es que dichos recursos se suma a los 11.6 millones de pesos que invirtieron para rehabilitar el  drenaje y agua potable.


Aunado a esto  en la actualidad se encuentra en licitación una segunda etapa por un recurso de 39.7 millones de pesos, de los cuales en este ejercicio se invertirán  10.5 millones, en beneficio de 8 mil habitantes. 


Sobre esto Osvaldo Rodríguez Miranda, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atotonilco de Tula (CAASAT) resaltó que este es un proyecto histórico que se ve complementado con la instalación de micro y macromedidores; así como la perforación del pozo en Bóvedas.


Agregó que dichos proyectos que en su conjunto transforman totalmente la infraestructura sanitaria e hidráulica de nuestra cabecera y suman cerca de 27 millones de pesos invertidos, obras sin precedente.

PREOCUPA  INCIDENCIA  DELICTIVA...

01 de octubre del 2015

POR: José M. Anaya A.

Pobladores de varios puntos del municipio coordinan esfuerzos para afrontar el fenómeno delictivo.


En el municipio de Tula de Allende, aumenta la inconformidad de la población ante el incremento en la incidencia delictiva, razón por la cual los habitantes se han organizado para conformar grupos de vecinos vigilantes, cuyo objetivo es actuar oportunamente ante cualquier acto delictivo.

Los primeros en hacerlo fueron habitantes de la colonia Barrio Alto primera Sección quienes mediante la colocación de cartulinas en sus hogares, señalan  las acciones de coordinación entre vecinos en el combate a la delincuencia.

Para hacer un recuento de la funcionalidad de esta estrategia, los colonos se reunieron  viernes por la tarde en las instalaciones de la delegación auxiliar.

Ahí se planteó la necesidad de redoblar esfuerzos para evitar que aumente la presencia de bandas delictivas en esta zona del municipio.

Además se resaltó la importancia de mantener comunicación estrecha con las corporaciones policiacas para actuar puntualmente ante cualquier emergencia que se llegase a presentar.

En tanto, colonos del fraccionamiento habitacional Infonavit San Marcos, manifestaron su preocupación por la ola de robos que se han registrado en este punto del municipio, motivo por el cual exigieron a los cuerpos de seguridad redoblar la vigilancia para evitar que aumente la incidencia delictiva.

Los delitos más comunes que se registran en este conjunto habitacional, son robos a casas habitación, robos de autos, asaltos a transeúntes, cuyo fenómeno lo atribuyen a la falta de alumbrado público.

Pues en la mayoría de los casos los delitos se registran a altas horas de la noche, lo cual se compagina con la ausencia policiaca en la zona.

De acuerdo con testimonios de las víctimas, este problema de inseguridad se ha venido recrudeciendo en los últimos días, motivo por el cual exigen reforzar las acciones de prevención y contar con más presencia policiaca.