EXIGIRÁN AUDITORÍA...

27 DE AGOSTO DEL 2015

Denuncian anomalías en la construcción del antiguo inmueble que albergaría el COBAEH plantel Doxey. 


Ex miembros del comité pro-construcción del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Doxey, del municipio de Tlaxcoapan, advierten que solicitarán que se auditen los recursos presupuestados para este proyecto ya que aseguran que al paso del tiempo han ido apareciendo irregularidades.

A decir de Leonardo Martínez Pérez,  el medio día de este miércoles prevén entregar un documento a funcionarios de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) –quienes auditan las arcas de la administración- para que de paso verifiquen este asunto y a la vez realicen una gira por el lugar.

Pues asegura que a pesar de que ya fue abordado el punto que originalmente se designó para este plantel, en los últimos días se han detectado maniobras de construcción.

Al asegurar que la parcela escolar regresará  a su antiguo  propietario como lo es el Centro Educativo Doxey, Martínez Pérez, sostuvo que el seguirle metiendo mano a la obra, a la larga representará una inversión tirada a la basura además de que suele generar nuevos conflictos.

Atribuyó estas acciones a funcionarios de la administración municipal que encabeza, Miguel Ángel López Hernández, y a representantes de la compañía constructora que fue resultó ganadora del concurso de licitación hace más de tres años.

Concibe que lo anterior  podría tener su origen en la necesidad del gobierno municipal de justificar el gasto que se destinó en un principio para este plan.

Recordó que lo único que se alcanzó a construir fue una aula y el cimiento de uno más, sin embargo ante los inconvenientes que fueron surgiendo al paso del tiempo, se determinó dejar a tras esta obra.

Ello a pesar de que ya  el sitio fue abortado por las autoridades del COBAEH y designaron el punto que alberga el vivero municipal para asentar ahí las nuevas instalaciones del plantel.

Es de mencionarse que directivos del Centro Educativo Doxey, solicitaron mediante escrito la urgente intervención de la Procuraduría Agraria  (PA) con la finalidad de que en cuanto antes se les devuelva la parcele escolar, tras el fracaso de construir ahí el COBAEH.