COBRAN FUNCIONARIOS "FANTASMA..."

07 DE MARZO DEL 2013

POR: CLAUDIA FRANCO

En este gran País, la pobreza no tendría que ser pretexto para la injusticia, ni para que las autoridades se pasen por los “tanates” lo que tanto reza nuestra Constitución, “que la ley deberá de ser pareja, con mismos derechos y mismas obligaciones”, sin embargo, para el presidente municipal de Tenango de Doria Alejandro Barranco Flores la justicia y el cumplimiento de la ley en los pueblos indígenas, no cuenta, ahí nadamas sus “chicharrones llevan salsita”, la gente que se la “cargue el demonio”, se le olvidó que quienes lo llevaron a la silla del “poder” fueron precisamente esos “indios” como él les llama, quienes pusieron en sus manos para que administrara el municipio fueron los indígenas que lo único que piden es que los recursos económicos sean bien aplicados, y que no nadamas sean para beneficio de el sus cuates.

Mire usted: el flamante presidente municipal se ha asignado un sueldito nada despreciable solamente se lleva a la bolsa 31 mil 998.23 pesos, mas una compensación por su “arduo” trabajo de 27 mil 997.18 pesos mismos que hacen un total de 59 mil 995.41 pesos mensuales, esto pese a que el congreso del estado ha hecho una recomendación a los municipios a no excederse con el dinero del pueblo, por lo que su sueldo debería de ser de 32 mil 710. 33, claro, pero como se toman muy en serio eso de que son autónomos y que pueden hacer lo que su chin…da gana se les da, por ello que se asignan las cantidades que su bolsillo les exige.

Esto sin dejar de mencionar que la directora de DIF Sofía Monroy Alarcón también se lleva al bolsillo la cantidad de 25 mil 531. 18 de sueldo mensual, mas una compensación de 6 mil 495.88 pesitos, y eso nadamas por hacerle al cuento de que ayuda a los mas desprotegidos, sin embargo la población dice que es una persona déspota y arrogante y que ni los saluda. Pero según el congreso, esta oportunista debería de ganar 13 mil 087.05 mensual, por lo que la diferencia es bastantita. Pero que me dicen de la exuberante secretaria del preciso Ana Cristina Monroy López esta gana 16 mil 392.29 pesos mensuales, o su asesor que nunca se sabe quien es, pero que muchos murmuran que puede ser el diputado Damián Sosa Castelán gana la no despreciable cantidad de 13 mil 849.04 mensuales. Cantidades que a cualquiera ofenden, más aun a un pueblo con tanta pobreza extrema, y con una autoridad municipal que no tiene necesidad económica, pues es un hombre de negocios, simplemente es joder y fregar al pueblo, derrochar autoridad con los indígenas.

Pero eso no es todo, hay un tipo que de plano perdió la vergüenza Salvador Escoto Ortega, cuatísimo del Diputado Sosa Castelán, involucrado en problemas legales en coordinación con su hermano, bueno pues este tipo gana 24 mil 114.09 disque porque es encargado de la oficina de acceso a la información, vergüenza le debería de dar quitarle el pan a los indígenas, nunca va a laborar, pero sí estira la mano para cobrar, un tipo vividor, malandro, pero con una súper palanca, el Diputado.

Cual mas diría que habría que sacar del aislamiento estos pueblos, pero cómo hacerlo cuando al frente de estos se encuentran servidores públicos ladrones, sinvergüenzas, si no habría que preguntarle a Clemente Peza Mejia, oriundo de Cuatepec de Hinojosa, pero que ha sabido acomodarse en donde le llenen el buche, este sinvergüenza gana 17 mil 663. 29 pesos mensuales disque por ser el encargado del área técnica en la dirección de Obras Publicas, y como ya es costumbre en estos tipos Alejandro Barranco y Clemente, tienen un director de esta área ficticio, eso sí, con un sueldo nada despreciable de 16 mil 392.29 pesos mensuales.

Y COMO DICEN EN LAS TELENOVELAS. ESTA HISTORIA CONTINUARA... PUES LES PLATICAREMOS COMO ES QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL PRETENDE OBLIGAR A LOS REGIDORES PARA QUE SE REALICE LA COMPRA DE UN TERRENITO QUE VALE NADA MAS Y NADA MENOS QUE 3 MILLONCITOS, ADEMAS QUIENES ESTAN SACANDO MADERA AL POR MAYOR.