¡SANTA CLAUS...!

Bejos…

Con 290 mil pesos en la bolsa llegará a su casa en estos días el Diputado Federal Alfredo Bejos Nicolás por su desempeño como diputado federal y porque se hizo merecedor de un envidiable aguinaldo, el cual está muy distante de cualquier ciudadano hidalguense.

Esta suma que sería suficiente para adquirir la casa de los sueños de un obrero o un trabajador agrícola lo obtuvo prácticamente a cambio de nada.

Al revisar las actividades en las que ha participado de manera directa el Diputado por el sexto distrito con cabecera en Pachuca, resulta que el libanés de tercera generación pertenece apenas a tres comisiones.

Una está enfocada al Desarrollo Metropolitano, otra a Turismo y otra enfocada a problemas del Distrito Federal. Usted sabrá juzgar que la importancia de tales comisiones no es suficiente para cobrar 290 mil pesos sin tener al menos el sonrojo de la vergüenza.

Bueno, pues resulta que además de haber votado todo a favor en el pleno, en dos ocasiones ha tomado el micrófono y una vez fue para pedir que el ISSSTE siga atendiendo a los enfermos de esclerosis múltiple y la segunda vez fue para lo mismo.

Hasta el momento no ha presentado iniciativa alguna ni ha participado en la elaboración de alguna otra. Dentro de la Comisión de Desarrollo Metropolitano es secretario, al igual que otros once diputados, quienes en conjunto han presentado puntos de acuerdo que nada tienen que ver con Hidalgo.

Entonces los 290 mil pesos prácticamente se los lleva a su casa por los derechos alcanzados, pues resulta que tendrá 40 días de dieta bajo el concepto de aguinaldo, lo que equivale a 140 mil 504 pesos. Además, cada diputado recibirá 74 mil pesos de su dieta mensual, además de 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos por Atención Ciudadana.

El dinero lo recibirán antes del día 15 de diciembre según los comunicados que han recibido en sus oficinas de las que disponen en la Cámara de Diputados en donde gozan de sueldos para un secretario particular, un chofer y al menos dos asesores.

Aunque en este caso, según por versión de sus propios compañeros legisladores apenas tiene una persona que lo acompaña y así logra grandes ahorros para su retiro de la política.

La efectividad de Bejos Nicolás está más que probada en la administración pública en donde se ha desempeñado en múltiples quehaceres de distintas índoles, pues lo mismo fue secretario de Turismo que coordinador regional y diputado local.

Su capacidad mimética le ha permitido navegar de sexenio en sexenio obteniendo siempre, grandes retribuciones económicas y lo mejor para él que sin hacer mucho, tal es el caso de su desempeño de ínfima participación en el Congreso del Estado.

Y en caso de que su partido el revolucionario Institucional caiga en depresión con el caso Pachuca podría ser nominado como candidato a presidente municipal, el cual cubriría sin el menor recato y respeto al voto que le entregaron los priistas para que fuera diputado federal.

Sino es que lo vemos sonriendo en la Plaza Juárez vestido de Santa Claus como parte de su versatilidad profesional.