¡YA NO LAS MISMAS CARAS... !

POR: JORGE ZAMACONA

 Las simpatías se siguen mostrando por Abelardo Mancilla para que sea considerado a la hora de designar al abanderado del PRI en Tulancingo, vea aquí los conceptos vertidos por gente que dice conocer a este personaje y lea las opiniones que tienen hacia su persona…

¿Eres priista?

Sí, siempre lo he sido aunque me tomé un recesó debido a que no compartía la ideología del partido en el aspecto de las candidaturas, puesto que siempre son las mismas caras, nombres y uno que trabaja siempre en la “banca”.

¿Has tenido cargo dentro del Partido Revolucionario Institucional?

Sí, aproximadamente en el año 1982 -1983 colaboré con el señor Abelardo Mancilla, cuando él era presidente del partido, posteriormente estuve en otros cargos dentro del PRI, en la CNOP  y trabajé con el licenciado Prisciliano Gutiérrez, he tenido algunos otros cargos.

¿Y cómo priista te relevaste ante las decisiones que tomó el propio partido?

Así es, yo considero que fueron decisiones equivocadas, por que lamentablemente en aquel entonces la democracia dentro del partido no se llevaba a cabo, todos sabemos cómo se daban las elecciones y por ese motivo me alejé por mi inconformidad.

¿Has militado en otro partido en el tiempo que te has mantenido alejado del PRI?

No, solo me he mantenido independiente y apoyado a otros compañeros.

¿Por qué vuelves?

Por mi amigo Abelardo Macilla, quien me hace una invitación a trabajar con él, debido a que   llevo más de 30 años de conocerlo,  y se de su conducta intachable, acepto,  me invita a su proyecto, me interesa y me gusta,  sé que él es una persona altruista y eso es lo que me motiva a estar cerca de él, sobre todo porque es un proyecto de ayuda a los que menos tienen y se preocupa por nuestro Tulancingo y creo que hace falta que alguien voltee a verlo y yo confió en él y sé que de ser la persona elegida será la idónea para desempeñar el cargo de presidente municipal.

Hay doce aspirantes aparte de Abelardo, de los cuales hay nombres de gran peso dentro del PRI en Tulancingo ¿No te gusta alguien más?

Lo que te comentaba, lamentablemente siempre son los mismos, las mismas caras y creo que el cambio seria Abelardo Mancilla, creo que hace falta que el partido volteé a ver a alguien con trayectoria intachable y que no venga de una familia política de siempre, pero sobre todo, que tenga los deseos de trabajar como Abelardo…

¿Y qué has hecho para que este concepto que tienes de Abelardo penetre en la gente, que en un momento dado son los que votan?

He trabajado arduamente en “LA CASA DE LOS AMIGOS DE ABELARDO”, donde se han impartido muchos proyectos, cursos de diversas actividades humanistas para ayudar a la gente, asesoría jurídica, se han enfocado en el área de la salud que tanta falta hace.

Y dentro de  ese peregrinar  por todas las colonias ¿Qué escuchas de Abelardo, qué opinan del trabajo que realiza?

La respuesta ha sido muy positiva en las colonias, la gente se acerca mucho a él, nos platican sus necesidades, nos brinda su confianza y lo ven con gran esperanza y la aceptación es grande.

¿Algún mensaje que les des a los hombres que como tú  militantes del PRI, que se han alejado por un tiempo por las malas decisiones nos comentas?

Yo los invito a que recapaciten, volteen a ver a una nueva cara,  un hombre de trabajo, que apoyen este gran proyecto  “LA CASA DE LOS AMIGOS DE ABELARDO” los espera y podamos compartir ideas para mejorar nuestro Tulancingo, que hoy como nunca necesita de gente que se preocupe realmente por sus habitantes…

Gracias licenciado…