HISTORIAS DE ÉXITO...

PACHUCA. HGO.DICIEMBRE DE 2015.

 

EN SEDESO ESTAMOS COMPROMETIDO EN GENERAR HISTORIAS DE ÉXITO QUE COMBATAN MARGINACIÓN: MAYKA ORTEGA

 

Los beneficiarios podrán contar con una fuente de ingreso digna.

 

Uno de los objetivos principales del Gobernador, Paco Olvera, ha sido coadyuvar a que los hidalguenses en condiciones de marginación abandonen ese estatus, es por eso que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), hizo la entrega de apoyos correspondientes al Programa Opciones Productivas, que da impulso a que las familias emprendan un negocio de acuerdo a las vocaciones regionales.

 

Mayka Ortega Eguiluz, titular de la SEDESO, comentó que el gobierno estatal es consciente de la problemática existente en la entidad y que las desigualdades sociales son la principal causa de la pobreza y debemos combatirlas, pues no han sido ni serán aceptables para esta administración, en términos de justicia social.

 

“Las personas en condiciones de marginación tienen ganas de salir adelante y nutren esos ímpetus con espíritu emprendedor, es por ello que ustedes no demandan programas asistencialistas, solo requieren de un impulso. Y por ello hemos buscado incidir en el mejoramiento de sus condiciones de vida con programas que atiendan diferentes aspectos como su salud, la educación, la calidad y servicios de sus viviendas, así como un mayor ingreso, y sumamos esfuerzos del gobierno estatal y federal para así potenciar los BENEFICIOS”, explicó Mayka Ortega.

 

La funcionaria expuso que a través de estas Opciones Productivas durante la administración de Paco Olvera se han beneficiado a más de 260 proyectos de toda la entidad, con recursos por cerca de 12.3 millones de pesos. Y que en el presente año 2015, se entregaron apoyos por 3.2 mdp, impulsando 27 proyectos integrados por más 85 mujeres y hombres, donde alrededor del 60% son recursos que aporta el estado de Hidalgo.

 

Resaltó que estos apoyos han sido dirigidos a personas pertenecientes a grupos vulnerables en localidades de alta y muy alta marginación de municipios como Atlapexco, Atotonilco el Grande, Cardonal, Chilcuautla, Huejutla, Ixmiquilpan, Jaltocán, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tenango, Tulancingo, Xochicoatlán y Yahualica.

 

La titular de la SEDESO apuntó que con el Programa de Opciones Productivas, los beneficiarios podrán contar con una fuente de ingreso digna y propia, que les permita satisfacer de mejor manera las demandas de salud, alimentación y educación de su familia.

 

“Ustedes podrán ganar el sustento mediante la elaboración de artesanías, cría y engorda de ganado, elaboración de velas, producción de palma camedor o bien con la transformación e industrialización de productos como el café y la caña de azúcar. Son un ejemplo de trabajo en equipo, sus condiciones reflejan la desigualdad social que estamos combatiendo con instrumentos para mejorar su ingreso”, acotó la funcionaria.

 

Finalmente, expuso que el Gobernador, Paco Olvera, no sólo ha concentrado sus esfuerzos en combatir la pobreza, sino que está decidido a combatir las causas que la originan, como la desigualdad y la carencia en el ingreso, y lo hace para dejar como legado que en Hidalgo se garantice el ejercicio del derecho a la salud, a la alimentación, al trabajo, a la educación, a mejores espacios y servicios en sus viviendas.