AUSENCIA DE CONTROL...

12 DE NOVIEMBRE DEL 2015

Conforme avanza la concientización de distintos sectores con el acceso a información de forma pronta e inmediata a través de las redes sociales, la resistencia por votar cada día incrementa y ello no resulta productivo para partidos como el Revolucionario Institucional que ve mermado sus ingresos por falta de votos.


De manera estratégica y pretextando dispuestas diversas o endilgando pleitos en otros partidos, se han motivado divisiones de todo tipo que llevan finalmente a que algunos priistas lleguen a encabezar otros proyectos políticos.


Aunque a fuerza de ser sinceros, vemos estos actos como un desdoblamiento vil que busca sumar supuestas estructuras, pero que a final de cuentas permite que el PRI logre un mayor número de posiciones en el Congreso del estado o hasta en el interior de las plantillas de las asambleas municipales.


Un caso muy claro y preciso es lo que sucede en el Movimiento Ciudadano, donde el dirigente estatal Christian Pulido, justamente ha cumplido su papel de infiltrado en distintos partidos, sin quitarse la camiseta tricolor.


Ahora que inicia el grave proceso del 2016, donde se tendrán que renovar desde el gobernador, los diputados, junto con los alcaldes, este tipo de personajes “camaleón” tendrán un juego muy definido para rescatar la pérdida casi segura del tricolor en ciudades importantes como Pachuca, Tulancingo y Tula.


Bien, entonces será cuando estos espacios como Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y Encuentro Social abrirán sus puertas a todos aquellos resentidos que no fueron considerados y de esa manera mantener el poder en el grupo, aunque con bandera política distinta.


La formación de nuevos partidos “satélites” del PRI, al menos en Hidalgo, serán muy útiles cuando se trate de albergar a todos los que no fueron considerados en la selección de candidatos. Con la fuerza que tenga cada uno de ellos en los distintos sectores, podrán convertirse en los adalides de la insurrección para ganar más adeptos y entonces así brindar otro triunfo al grupo en el poder.


Estos “cacha chapulines”, tendrán la posibilidad de alimentar sus arcas a través de apoyos para campañas y estímulos a los votantes que ya supieron que su voto vale, pero sólo el día de la elección.


Total que ya cantada la derrota, que a nadie le caiga de extraño ver a distinguidos priistas dentro de los brazos de Movimiento Ciudadano o Encuentro Social.