Bomberos, ¡Siguen las TRANZAS...!

22 DE OCTUBRE DE 2015

Aquí molestándolo de nuevo con más información, con el sin fin de actos de corrupción e injusticias cometidas en la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal de Tulancingo Hidalgo. 

Como principio de cuentas ¿Hasta dónde ha llegado el ego del comandante Joaquín Ernesto Arcega Chávez?, al no hacer absolutamente nada por apoyar a 3 de sus elementos de su entera confianza, mismos que fueron removidos de sus funciones en Bomberos por realizar fraude, por no desempeñar la función de trabajo para lo cual fueron contratados  y éstos ayudaban a enriquecer a dicho comandante a manos llenas en el taller de mecánica y también de hojalatería y pintura, en el cual NO PAGABA NINGÚN SERVICIO como agua, luz, predio, ni sueldos ya que estos eran cubiertos por Presidencia Municipal, todo en complicidad con el comandante Jesús García Ávila todavía, titular de dicha Corporación de Bomberos 

Arcega refiere que prefiere perder a tres de sus elementos y reagruparse con los que tiene, a perder el tiempo por ayudarlos. Entre este grupo de reagrupación incluye al subdirector de Bomberos, el cual se encarga de utilizar vehículos oficiales para fines personales y también utiliza su cargo como subdirector para acomodar a Liliana “N” en trabajos en Guarderías Infantiles de la Ciudad, poniendo en riesgo a menores de edad ya que dicha persona ¡No cuenta con capacitación para desempeñar tal función! 

Elementos de su reagrupación subdirector Ezequiel Romero Castro, hermanos de apellido Chávez Ávila, bombero segundo Claudio Vera López, éste elemento pagado por Presidencia Municipal para que les sirva a dichos comandantes ¡Hasta de nana! Desde limpiarle su oficina, ir por su desayuno en vehículos oficiales de Bomberos, hasta llevar el perro a la estética, ¡que burla tan grande para una Institución de Bomberos! 

De los elementos destituidos de Bomberos se encuentra el hermano del Director, Fernando García Ávila y este es el personaje que se encargaba de distribuir el combustible que aporta Presidencia para unidades particulares tanto, de su hermano “Chuchito” como del comandante Arcega. 

Otra de las cosas que no puede dejarse de mencionar, es la destitución de labores de una persona de Apellido González Nájera, por no acceder a las propuestas de “acoso sexual” del consentido de Bomberos Juan Carlos García Ávila, y que dicho caso terminó en Contraloría de Presidencia Municipal, ¿hasta dónde tuvo acceso “Chuchito” para proteger a su hermanito y que siga laborando en dicha Institución de Bomberos?, mientras que gente que realiza bien sus funciones, ¡sea removida injustamente! 

Desde que se han ventilado todas las anomalías en la Corporación de Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de Tulancingo Hidalgo,  los comandantes Joaquín Ernesto Arcega Chávez y Jesús García Ávila hacen alarde de influyentismo que caerán cabezas, menos las de ellos, ya que están bien amparados con el Gobierno Estatal. Ya no solo es la planilla de Bomberos, si no ya también de mucha gente de la sociedad Tulancinguense que pide la destitución de pseudo comandantes que han ocupado la corporación para enriquecerse a lo grande en lugar de apoyar sin esperar nada a cambio. 

¡Ojalá y pudiera apoyarnos Licenciado en publicar dicha información! Para que ya no seamos destituidos injustamente ¡Como ya nos está pasando! Muchas Gracias...