TRABAJO INTERMINABLE...

18 de febrero del 2016

Rechaza el titular de Obras Públicas en el estado críticas por romper calles en Tula

* Afirma que se ha tenido que romper varias veces “porque van por etapas los trabajos y no se pueden hacer en una sola vez”

El secretario de Obras Públicas estatal, Jesús Romero Quintanar, desestimó en entrevista las numerosas críticas de la ciudadanía tulense, en torno a los trabajos de ocultamiento de cable subterráneo que se ejecuta en el centro de la ciudad desde hace más de cuatro años, que parece interminable y que en la actualidad no presenta progresos visibles.

La obra, ha sido sumamente cuestionada debido a la presunta falta de planeación que hay en las labores, pues una y otra vez se rompen las calles y banquetas, y hoy día, se observa nulo avance, situación que incluso ha hecho que algunos activistas sociales presuman que las obras se hacen en repetidas ocasiones sólo para justificar gastos.

Al respecto, Romero Quintanar, señaló que las críticas son infundadas, ya que los trabajos son específicos y que cada uno ha sido diferente de acuerdo a las diferentes etapas de los trabajos, “ninguna se ha repetido y las labores no se pueden hacer de un solo tirón”.

De esta manera, el titular de obras, descartó que durante el tiempo de ejecución de los trabajos, se hayan realizado gastos ociosos, sólo para justificar gastos y que se liberen más recursos.

Actualmente el ocultamiento de cableado subterráneo está en su séptima etapa y se trabaja sobre la calle Colegio Militar y sobre las avenidas 5 de Mayo e Hidalgo.

El funcionario fue entrevistado en su visita a Tula para anunciar las megas obras de una calle sobre las vías y un distribuidor vial en El Llano.