ABATIR LA INSEGURIDAD...

26 DE ABRIL DEL 2016

Actopan, Hidalgo, abril de 2016

Edith Avilés propone el desarrollo de una aplicación móvil para abatir la inseguridad en Actopan

 

La abanderada de la coalición Un Hidalgo con Rumbo presentó su propuesta integral contra la inseguridad en al municipio que aspira a presidir.

Cuatro acciones contra la inseguridad planteó Edith Avilés, candidata de Un Hidalgo con Rumbo a presidenta municipal de Actopan, entre las cuales destaca el desarrollo de una aplicación móvil.

Durante su gira proselitista al interior del municipio, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza enlistó las acciones que habrá de llevar a cabo para abatir la inseguridad: cámaras de videovigilancia, capacitación policial, programa de alarmas vecinales y una aplicación para prevenir y denunciar delitos.

Según datos oficiales, 60 por ciento de los actopenses usa teléfono celular, por lo que la iniciativa de que los pobladore descargue una aplicación en su celular para atenuar la inseguridad es una promesa viable e integradora, refirió la abanderada aliancista. “La plataforma digital estará al alcance de todos”, afirmó.

“Esta acción será parte de la innovación gubernamental de mi administración. Sé que podemos. Sé que vamos a lograrlo. Y lo haremos por tu felicidad y tu bienestar”, aseguró.

La inseguridad es lo que más preocupa a los actopenses. De acuerdo con fuentes oficiales, los delitos más comunes en la localidad son: robo, lesiones y daño en propiedad, por lo que la priista afirmó que sus propuestas alentarán la denuncia ciudadana.

Ante habitantes de La Peña, Canguihuindo y la cabecera municipal, Avilés enfatizó que es prioritario mejorar la seguridad de toda la población, y de manera específica, de las casi 13 mil amas de casa que radican en Actopan y permanecen solas durante el día. “La participación de las amas de casa, en la toma de decisiones de seguridad es necesaria, por lo que impulsaremos su inclusión en ellas”, señaló.

Avilés agregó que el sistema de alarma vecinal estará dirigido a 23 comunidades que componen la demarcación y que exigirá la profesionalización de los cuerpos policiales.